Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En Extremadura, comentarios favorables a la decisión de Pedro Sánchez, en las redes sociales

elDiarioex

0

La Comunidad ha sido una de las que ha publicado en redes sociales opiniones más favorables a la decisión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de destituir al líder de Madrid Tomás Gómez; las otras dos donde la noticia ha sido mejor recibida son Aragón y Murcia.

El cese de Gómez como secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) y la consiguiente crisis abierta en el partido generaron 205.000 comentarios en redes sociales entre el día 11 de febrero, cuando se produjo la noticia, y el sábado 14.

Esa es una de las conclusiones del informe realizado por la empresa de monitorización Sentisis para la agencia de noticias EFE, que indica que el 81 % de los comentarios vertidos sobre este asunto tenían un sentido negativo.

Fueron mayoritariamente hombres (71,46%) quienes más comentaron la crisis del PSOE. Por edades, tienen especial relevancia los usuarios de entre 45 y 65 años que se muestran negativos respecto al PSOE (69%), aunque menos que los más jóvenes.

Pedro Sánchez suscitó 53.000 menciones y Tomás Gómez 67.000 (con 75% de comentarios en sentido negativo en el caso de Sánchez y un 78% en el de Gómez).

Cuando la conversación giraba en torno a Pedro Sánchez los términos más relacionados a su figura fueron “Tomás Gómez”, “decisión” y “Andalucía”, mientras que el político madrileño era vinculado con “Pedro Sánchez”, “PSM” y con “Carmona”, en referencia a Antonio Miguel Carmona, candidato del PSM al Ayuntamiento de Madrid.

Respecto al contenido de los tuits, destaca que al hablar del PSOE los tuiteros asociaban el partido, además de con Gómez y Sánchez, con la presidenta andaluza, Susana Díaz, y con Podemos, que en la red social sale beneficiado de la crisis.

Etiquetas
stats