Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Extremadura se declara en contra de la “turismofobia”

La llegada de turistas en todo el mundo creció un 7 % hasta agosto

El pleno de la Asamblea ha mostrado, con la abstención de Podemos, su respaldo a la puesta en marcha de medidas que contribuyan a preservar y mantener el prestigio de España como destino turístico líder y perseguir los actos vandálicos y la “turismofobia” que se ha desatado en algunas CCAA durante los meses de verano.

La diputada del PP Felisa Cepeda ha reconocido que estos actos son llevados a cabo por grupos minoritarios radicales y que aunque en Extremadura no se han dado este tipo de actos, sí atentan contra la Marca España, que es “puerta de entrada” a los turistas para llegar a la región.

“La imagen de Extremadura va unida a la imagen de España”, ha dicho la diputada del PP, que cree necesario que el Parlamento regional muestre el apoyo al sector turístico regional y nacional, mediante medidas que contribuyan a que este sector siga siendo motor de la economía.

Para el diputado del PSOE, Hugo Vázquez Velayo, la propuesta es “simplista” y se ha mostrado sorprendido por traer al Parlamento regional una propuesta que habla de “turismofobia” y vandalismo contra el sector turístico, que nada tienen que ver con la comunidad, “donde hay espacio para todos”. Para este grupo, no se puede generar “alarma innecesaria” con esta cuestión, que lo único que hace es “enmarañar en lugar de ayudar”.

Etiquetas
stats