eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Extremadura pide al gobierno de Rajoy que no se tome la sanidad como una ‘María’

José María Vergeles recuerda que la nueva ministra Dolors Montserrat es una desconocida en el ámbito sanitario, ya que es abogada de formación

El consejero extremeño, "desde el desconocimiento más absoluto de su trayectoria en el ámbito sanitario", ha deseado "todo lo mejor" a Montserrat

- PUBLICIDAD -
Consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles / Junta

Consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles / Junta

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha pedido al nuevo Gobierno de Mariano Rajoy que no se tome la Sanidad como una ‘María’ y que se ponga a trabajar con las CCAA desde el minuto cero para cohesionar el Sistema Nacional de Salud.

Sobre la nueva ministra de Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, Vergeles (médico de profesión) ha dicho que es una desconocida en el ámbito sanitario ya que es abogada de formación. Su carrera política se circunscribe al parlamentarismo y a su cargo como concejal en Sant Sadurní d'Anoia, de donde es originaria.

Tras precisar que también desconocen con qué predisposición llega al Ministerio, el consejero ha recalcado que "la Sanidad, aunque esté transferida a las comunidades autónomas, no es una maría dentro del Gobierno".

"Merece la pena que esto lo destaquemos y que seamos capaces de mostrar todo el ofrecimiento posible a la nueva ministra para que trabaje en pro de la cohesión del Sistema Nacional de Salud", ha dicho Vergeles, para quien esta cohesión "hace mucha falta, sobre todo por los pacientes que tienen enfermedades raras".

José María Vergeles, "desde el desconocimiento más absoluto de su trayectoria en el ámbito sanitario", ha deseado "todo lo mejor" a Montserrat.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha