Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremadura destina 2 millones a la orientación de personas paradas de larga duración

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura se reúne en sesión ordinaria / Junta

Son medidas dirigidas a personas demandantes de empleo con edades comprendidas entre los 30 y los 54 años. En concreto parados y paradas de larga duración que hayan permanecido inscritas como demandantes de empleo en el SEXPE al menos 360 días durante los 540 días anteriores al inicio de las actividades.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado destinar 2,1 millones a la convocatoria de subvenciones para actividades de orientación de parados de larga duración e inscritas en centros de empleo del SEXPE, para este año.

Unas ayudas destinadas para entidades privadas sin ánimo de lucro con personalidad jurídica propia que quieran colaborar con el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) en la realización de esas acciones.

Programas “REMA” y COMUNIC@

Por otro lado se ha aprobado modificar el Decreto 274/2015, de 28 de agosto, que establece las bases reguladoras para conceder ayudas para financiar la implantación de programas de éxito educativo en centros privados concertados y se realiza la primera convocatoria de los Programas “REMA” y COMUNIC@.

Se pretende actualizar las bases reguladoras de las ayudas a los centros concertados para seguir desarrollando los programas REMA Y COMUNIC@, ya que deben quedar exentas del régimen de mínimos.

Plan de Empleo y Formación Profesional

Además se ha dado el visto bueno a un Decreto por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a la realización de acciones de orientación y actuaciones complementarias, dentro del Plan de Empleo 2016-2017.

En el contexto actual, según la Junta, son precisas nuevas bases para las subvenciones a entidades beneficiarias que realicen actividades de orientación, así como actuaciones complementarias de prospección, prácticas en empresas, inserción y acciones de apoyo.

Asimismo, se ha aprobado el Decreto por el que se regula la Formación Profesional para el Empleo dirigida prioritariamente a trabajadores ocupados y se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a su financiación. Se regula únicamente la formación dirigida prioritariamente a trabajadores ocupados, así como las subvenciones destinadas a su financiación, dejando para otras disposiciones la regulación de la formación de los parados desempleadas.

Entre otros temas, el decreto regula aspectos relacionados con la prospección de necesidades formativas, la programación de acciones formativas y la gestión y ejecución de la Formación para el Empleo.

Necesidades de apoyo especiales

También en Educación y Empleo, se han autorizado ayudas para los alumnos con necesidades específicas de apoyo, escolarizados en centros docentes sostenidos con fondos públicos en Extremadura para el curso 2016/2017, con una dotación de 243.000 euros. La Ley 4/2011, de 7 de marzo, de Educación dispone en su articulado que la Administración educativa garantizará la igualdad efectiva del alumnado en el acceso, la permanencia y el ejercicio de sus derechos, e impedirá toda discriminación.

Unas ayudas destinadas a sufragar los gastos de alumnos y alumnas con necesidades específicas de apoyo educativo, matriculado en enseñanzas del segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, secundaria y ciclos formativos de grado medio y superior en centros sostenidos con fondos públicos de la región.

Terrenos en Villarta de los Montes

Por otro lado se ha dado el visto bueno a un Decreto por el que se declara urgente la ocupación de terrenos para la realización de las obras de mejora del abastecimiento de agua a la localidad de Villarta de los Montes.

El sistema actual de abastecimiento a esta población presenta carencias que lo hacen extremadamente frágil, debido fundamentalmente a las captaciones superficiales de escaso caudal y variabilidad y a la falta de regulación adecuada de las demandas en períodos estivales, entre otras causas.

Por otra parte, se ha aprobado un convenio con el Ayuntamiento de Cañamero (Cáceres) para, con un importe de 275 euros, mantener del vivero local y para la producción de plantas autóctonas destinadas a repoblaciones forestales con fines de regeneración de espacios naturales degradados y ornamentación de espacios públicos.

Etiquetas
stats