Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

‘Extremeños’ aboga por “la economía del bien común”

elDiarioex

La coalición regionalista ’Extremeños’ apuesta por “la economía del bien común”. Incluye en su programa electoral una apuesta decidida por el crecimiento sostenible, los microcultivos, la transparencia, la cooperación, el respeto al medio ambiente y la participación.

Para ello propone la creación de una dirección general específica dentro de la Consejería de Economía.

Además, incluye la elaboración de un plan estratégico para implantar progresivamente este modelo de economía y la creación de un centro de especializado en este sistema que se ubicaría en Carcaboso (Cáceres).

Así lo ha anunciado en esta localidad el candidato de esta coalición a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Estanislao Martín, que, acompañado por la alcaldesa, Lorena Rodríguez, y numerosos militantes, amigos y vecinos, ha visitado el municipio y sus huertos ecológicos.

“Precisamente estamos en Carcaboso”, ha señalado Martín, para mostrar a Extremadura que otro modelo de economía es posible, “algo que también estamos llevando a cabo en Majadas de Tiétar”, según recoge un comunicado de esta formación.

El 90 % de los europeos, ha expuesto, quiere un cambio económico “y nosotros estamos dispuestos a asumirlo, estamos dispuestos a cambiar lucro y competitividad por bienestar y cooperación”.

“Los resultados, más calidad de vida, el hecho de que los jóvenes se quedan en sus localidades y que se abren más oportunidades de negocio, estarían ahí”, ha indicado.

A su juicio, esto es lo que hace es cambiar. “Ahora crece el PIB y cada vez hay más desigualdad, pero nuestra apuesta es por el 'producto interior de la felicidad', porque queremos una sociedad más feliz, una sociedad en la que no existan necesidades y en la que todos los recursos se utilicen precisamente para solucionar este tipo de necesidades”, ha concluido.

Etiquetas
stats