eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Feijóo recibe la llamada de Vara y pide a Pedro Sánchez que recapacite y sea "útil"

La llamada del presidente de la Junta de Extremadura obedece a una "antigua amistad", que ambos conservan y esta comunicación se efectuó anoche

- PUBLICIDAD -
Feijóo: Rajoy será el último en volver a intentar que España tenga gobierno

Feijóo EFE

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que ha alcanzado su tercera mayoría absoluta consecutiva, ha recibido la felicitación del presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara.

Según ha explicado en Onda Cero la llamada de Vara obedece a una "antigua amistad", que ambos conservan y esta comunicación se efectuó anoche. 

El líder del PP en Galicia ha pedido a Pedro Sánchez que trate ya de ser útil. Dice que sería conveniente que la estrategia del PSOE cambiase, que deje de "podemizarse" y que se muevan "determinadas reflexiones", porque, si ocurre todo eso, España podría tener gobierno. Pero si no es así pues Pedro Sánchez va a seguir llevando a los suyos a una "especie de suicidio colectivo".

Núñez Feijóo ha aludido en varias intervenciones radiofónicas a la existencia de un punto de inflexión, el cual debería llevar a los socialistas, a su juicio, a aportar soluciones y a tratar, por ende, de buscar una solución válida para el bloqueo institucional que pesa sobre España.

No ha dudado Feijóo en remarcar que el país necesita un Ejecutivo que no esté en funciones y el cual ha de ser presidido por Mariano Rajoy, "un personaje muy importante en la vida del PP", por lo que en "Herrera en Cope" ha deseado en este sentido Feijóo que los presidentes autonómicos hagan reflexionar a Sánchez, dado que "por ahí", en el punto en el que está, "no va bien".

En RNE ha incidido en que si el secretario general del PSOE desprecia esta "posición" en la que se encuentra, "no creo que vaya a tener muchas más oportunidades", mucho menos tras el descalabro de su organización política en Galicia y Euskadi, que no son dos lugares cualquiera en España, ha zanjado Núñez Feijóo. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha