Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fernández Vara: “no hay que acercarse a Podemos sino a sus votantes”

Fernández Vara dice que Susana Díaz ha cambiado su Gobierno "pensando en Andalucía que tanto le preocupa y le apasiona"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, cree que el PSOE no tiene que acercarse a Podemos “sino a sus votantes que antes eran nuestros”.

El presidente extremeño, que ha participado en Jaén en un desayuno informativo organizado por el Diario Jaén, donde ha pronunciado la conferencia “Miradas y Desafíos”, ha comenzado defendiendo una prensa libre como algo necesario para un país que se quiera sentir verdaderamente democrático.

También se ha referido a la “simplificación de los mensajes” que se produce en la política actual. “Han desaparecido los mensajes y en eso la izquierda tenemos un problema, y es que nosotros necesitamos diez minutos para decirles las cosas” ha asegurado.

“No necesitamos blancos y negros sino grises, necesitamos un tiempo para la reflexión, los nuevos líderes del mundo digital son los que son capaces de simplificar y ahí aparecen los populismos que son capaces de simplificar, que se venden muy bien pero que se comparecen muy mal con la ciudadanía”, ha aseverado.

Fernández Vara considera que esa simplificación de los mensajes y el populismo, explica que “los parlamentos se hayan convertido en café teatros, y asistimos cada vez más y con mayor intensidad a que lo importante no es lo que se dice sino abrir los informativos con eso”.

Respecto a su partido ha asegurado que todo es consecuencia de que les han “cambiado las preguntas”. La socialdemocracia “no es un fin, es un camino” y lo que es “indiscutible” es que la sociedad cambió y a ellos los pilló “con el paso cambiado”, pero son “el partido que más interesa a los españoles”, les voten o no.

Ha añadido que si los ciudadanos quieren estar en el centro izquierda el PSOE tiene que estar allí, porque la moderación no es una ideología sino una actitud y “los matices han existido siempre, lo que pasa ahora es que los queremos hacer desaparecer”.

La bata blanca, siempre lista

Respecto a seguir al frente de Extremadura, dice que no lo ha pensado, tiene que abordar ahora un congreso regional en el que hay cuatro candidatos, se siente con fuerzas pero “siempre le digo a mi mujer que la bata blanca”, en referencia a su profesión de médico forense, “la tenga siempre lista para revista”.

También ha remarcado sus lazos de unión con el PSOE andaluz, asegurando que si el PSOE quiere alguna vez gobernar en España no lo puede hacer sin el sur.

Fernández Vara se ha referido a diversos temas de actualidad como la igualdad, la demografía, la educación, el referéndum independentista de Cataluña, del que ha dicho que cree que “no va a ir a nada” porque el Tribunal Constitucional no lo permitirá iremos a elecciones“.

Respecto a la sanidad ha dicho: “en España tenemos una pecata visión del seguro privado” y “o tomamos una solución o nos estamos haciendo trampas al solitario”.

No quiere que la sanidad dependa de la cuenta que la gente tenga en el banco, ni que dependa de cuantos pantalones y faldas vende Zara de Amancio Ortega“, aunque ”los acontecimientos nos han llevado a tener que aceptar“ su dinero. 

 

Etiquetas
stats