eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Fiscalía Badajoz abre diligencias por presunta financiación ilegal del PP

Y otras más por supuestas calumnias contra el alcalde Fragoso

- PUBLICIDAD -
Francisco Javier Fragoso, "alcalde accidental" de Badajoz tras la renuncia de Celdrán

Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz.

La Fiscalía de Badajoz ha incoado diligencias de investigación penal para averiguar si ha existido un delito, a raíz de que un particular haya presentado ante esa Fiscalía una denuncia para que se investigue la supuesta comisión de acciones contra el patrimonio "que ha podido servir para financiar a modo ilegal al PP",  denuncia de la que dio cuenta eldiarioex 

Se trata de Antonio García, sobrino del portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Badajoz, Antonio García Borruel, según ha dado a conocer la Fiscalía a la agencia de noticias Efe.

En la denuncia, con fecha pasado día 12, García indica que del 2004 al 2016 se han producido "más de 800 accidentes de tráfico con daños al patrimonio urbano".

En estos accidentes "supuestamente fraudulentos", se indica, "los causantes son familiares o allegados de altos cargos del Ayuntamiento de Badajoz como políticos, funcionarios o proveedores de la Corporación Municipal".

El denunciante "sospecha de la realización de infracciones delictivas que han servido para encomendar reparaciones supuestamente fraudulentas a empresas afines al Ayuntamiento, o para financiar de modo ilegal al Partido Popular", señala el Ministerio Fiscal.

Calumnias contra el alcalde

Por otro lado la misma Fiscalía ha incoado diligencias de investigación penal para determinar si en los grupos de facebook "Debates urbanos de Badajoz" y "Badajoz libre de corrupción" se han cometido delitos de calumnias e injurias contra el alcalde pacense, Francisco Javier Fragoso.

Club Debates Urbanos Badajoz

Grupo de Facebook

Estas diligencias, ha informado la Fiscalía a Efe, se inician tras la denuncia puesta por el letrado del Ayuntamiento y firmada por el alcalde por los presuntos delitos de calumnia e injurias, así como posibles delitos de revelación de secretos e infidelidad en la custodia de documentos.

Esta presunta actividad delictiva que se denuncia deriva de comentarios y afirmaciones realizadas en el marco de las redes sociales.

Especialmente en los grupos de Facebook "Debates urbanos de Badajoz" y "Badajoz limpio"(posteriormente denominado "Badajoz libre de corrupción" ), donde, según el denunciante, "por varias personas [con nombres reales en algunos casos y en otros con perfiles personales ocultos] se insulta y menosprecia al alcalde, diversos concejales, y a algunos funcionarios y empleados públicos".

En esos comentarios "se les imputa falazmente la comisión de comportamientos supuestamente delictivos en el ámbito de la administración pública", añade el abogado del Ayuntamiento de Badajoz

La denuncia que es del pasado 16 de diciembre, está compuesta por 28 folios y una caja con numerosa documentación para ilustrar probatoriamente su contenido, señala el Ministerio Fiscal.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha