Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fragoso se preocupa ahora por los retrasos en la llegada del AVE a Badajoz

Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz

elDiarioex

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha manifestado su “preocupación” por el retraso que sufren las obras de la línea extremeña del AVE. Ha pedido al Ministerio de Fomento que “ponga todos los instrumentos legales” para que el proyecto avance.

Tras las declaraciones de las ministra de Fomento, Ana Pastor, en las que culpaba del retraso a las constructoras que se encargan del montaje de las traviesas, el alcalde pacense señala que cuando una obra se adjudica con una bajada del 50 por ciento del presupuesto “o está mal hecho el proyecto o está mal hecha la oferta”, y el problema es que cuando se llega a la mitad de la obra no llega el dinero y se solicita más. 

Dice que ha transmitido a Pastor, a través de la Delegación del Gobierno en la región, la preocupación de la ciudad por la demora y “la necesidad de lograr avances” al ser un proyecto prioritario para Extremadura y, en concreto, para la ciudad.

Críticas de Vara 

En el mismo sentido el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, mostró su sorpresa por el hecho de que la ministra de Fomento, Ana Pastor, reconociera que las obras del AVE están paradas y que el tren de altas prestaciones tampoco estará listo este año. Lamenta que ésta se sitúe “fuera de la escena, como si no fuera con ella”. 

“Me gustaría saber cuándo se han parado las obras que llevan el AVE a Galicia”, ha dicho el presidente extremeño, quien ha criticado que en Extremadura parece ser que se tienen que dar siempre todos los elementos negativos.

Hace hincapié en que “si la obra está parada porque las empresas quieren más dinero, pues habrá que hablar con las empresas y si no se merecen ese dinero de más, habrá que rescindir el contrato y adjudicárselo a otro”. “Pero lo que no puede el Gobierno es cruzarse de brazos y sentarse a esperar que venga el santo advenimiento”. 

 

Etiquetas
stats