eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Francisco Javier Pizarro, nuevo concejal del PP en Badajoz e sustitución de López Iglesias

Es asesor de la Delegación del Gobierno y secretario general provincial de las Nuevas Generaciones del PP

Leonor Celdrán ha renunciado finalmente a entrar en el Consistorio como concejala 

- PUBLICIDAD -
Pizarro con la diputada del PP Gema Cortés / @NNGG_Badajoz

Pizarro con la diputada del PP Gema Cortés / @NNGG_Badajoz

Francisco Javier Pizarro es el nuevo concejal del Partido Popular en Badajoz en sustitución de Germán López Iglesias, quien renunció como edil para desempeñar el cargo de director general de la Policía Nacional.

Asesor de la Delegación del Gobierno en Extremadura, Pizarro fue el número 15 de la lista del PP en las pasadas elecciones municipales, donde la formación alcanzó 13 ediles. Accederá a la bancada popular después de que la número 14 en la lista, Leonor Celdrán, haya renunciado finalmente a entrar en el Consistorio.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, explica que Leonor Celdrán ha decidido volcarse en la nueva experiencia profesional en la que está embarcada. Tras conocerse la renuncia de López Iglesias, la hija del exalcalde Miguel Celdrán pidió un "tiempo" para ver si su nueva andadura empresarial podía ser "compatible" con las responsabilidades políticas.

Su entrada en el Ayuntamiento "le hubieran obligado a abandonar, una vez más, su etapa profesional, a la que se quiere dedicar", ha dicho Fragoso, por lo que ha renunciado finalmente.

Pizarro es asesor de la Delegación del Gobierno y secretario general provincial de las Nuevas Generaciones del PP, lo que le permite tener "experiencia política y administrativa" pese a su juventud, según el alcalde.

Fragoso ha aclarado que Pizarro podrá seguir con su actividad como cargo de confianza en la Delegación del Gobierno, pues es "compatible" con el puesto de concejal. "Es una persona muy conocida en la ciudad, es economista, costalero de toda la vida, y está implicado en los movimientos juveniles".

Fragoso anunciará el próximo 23 de diciembre los responsables de las áreas de gobierno que aún están "interinas" tras la marcha de López Iglesias, un día después de que Pizarro tome posesión como concejal en el Pleno. El alcalde ya ha otorgado a la edil María José Solana la mayor parte de las áreas que dirigía López Iglesias, entre ellas Policía Local y Turismo. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha