eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

La Junta ha adjudicado obras por 5,9 millones a la empresa de la familia del director regional de Investigación

El hermano del director del Cicytex, Puebla Ovando, es el actual consejero delegado de la empresa

Muchos de esos contratos han sido por el procedimiento negociado, no por concurso abierto

- PUBLICIDAD -
Germán Puebla Ovando / GobEx

Germán Puebla Ovando / GobEx

Desde que Germán Puebla Ovando dejó el cargo de consejero delegado de la empresa familiar Puebla Estellez SA en febrero de 2012 hasta ahora, la Junta ha adjudicado a esta empresa obras por importe, al menos, de 5,9 millones de euros, según documentación a la que ha tenido acceso eldiarioex. En esa relación no se incluyen contratos menores, que podrían incrementar esa cantidad.

Al dejar el cargo de consejero delegado Germán Puebla, su puesto fue ocupado por su hermano José Joaquín que sigue al frente de la empresa familiar y también figuran como cargos directivos de la misma sociedad otros familiares del director gerente del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex), organismo que agrupa a los diversos centros de investigación de la Junta que está adscrito a la Vicepresidencia del Gobierno regional, cuya titular es Cristina Teniente.

Muchas obras públicas

La mayor parte de las adjudicaciones proceden de la consejería de Agricultura y tienen como objetivo obras de muy diversas consideración. Entre otros, la empresa ha recibido contratos para realizar obras para la prevención y lucha contra incendios forestales en diversos puntos de la región, cerramiento de vallados cinegético en la reserva del Cíjara, lucha contra especies invasoras en las cuencas del Tajo y Guadiana o muestreos de la población de conejos.

Estas adjudicaciones se han llevado a cabo en algunas ocasiones por procedimiento abierto en libre concurrencia tras convocatoria pública y en otros por negociado, esto es por convocatoria a tres empresas para que presenten ofertas.

Además de ese paquete de adjudicaciones de la Junta que ha recibido la empresa que dirige el hermano del director gerente del Cicytex durante los años 2012-2014, la sociedad también logró importantes contratos de otras administraciones públicas en ese mismo periodo. Entre otros del Ministerio de Empleo, o de los Ayuntamiento de Almendralejo y Badajoz, gobernados también por el PP.

En el caso del Ayuntamiento pacense, se llevó a cabo una adjudicación a la empresa Puebla Estellez SA para el cuidado y mantenimiento del parque Tres Arroyos cuando Germán Puebla compaginaba su cargo de alto cargo de la Junta (en la dirección de Iprocor) con el de consejero delegado de esa sociedad familiar.

 

 

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha