Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Gil Rosiña defiende la “legitimidad” de la dirección interina de la CEXMA

Isabel Gil Rosiña

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha defendido que la dirección interina de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA), que ocupa Dámaso Castellote, es “tan legítima” para la toma de decisiones como si hubiera sido elegida por los 65 diputados autonómicos, ya que está amparada por la ley.

Gil Rosiña ha contestado así a una pregunta de la portavoz de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, en el Pleno de la Asamblea de Extremadura. La portavoz del Ejecutivo regional ha informado de que el nombramiento de la nueva dirección se abordará en septiembre, pero ha recalcado que la asunción de competencias de forma interina está regulada por la ley.

Críticas de C's

La diputada de Cs ha criticado que el Gobierno regional no haya dedicado un minuto a reunirse con los portavoces parlamentarios para abordar el cese de Carmen Santos como directora general de la radiotelevisión extremeña.

Protesta de trabajadores

A pregunta del PP sobre la manifestación en Mérida del sector audiovisual extremeño, ha indicado que el Gobierno regional lo asume con “normalidad democrática”. Ha dicho que desde hace dos años se puede protestar ante la sede de Presidencia porque ya no es un “búnker” como antes.

Algunas medidas

A partir de ahí, ha informado de que están tomando medidas para que el sector audiovisual extremeño pueda ir a otros mercados y no sea únicamente proveedor de Canal Extremadura, como la marca “Extremadura audiovisual”. También están trabajando en una nueva fórmula de contratación y en contar con un calendario de programación que ayude a las productoras.

El diputado del PP Miguel Cantero ha enumerado las causas de esa manifestación, como que los impagos a las productoras estén llevando a despidos o que los dos programas de la tarde hayan desaparecido de la parrilla para contratar a una empresa andaluza por un importe de más de dos millones de euros.

Etiquetas
stats