Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

González Pons dice en Badajoz que “votar populistas siempre tiene consecuencias”

González Pons

elDiarioex

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha alertado a los españoles sobre lo que hoy puede ocurrir en las elecciones francesas y ha advertido de que “votar populistas siempre tiene consecuencias”.

El europarlamentario ha llamado la atención de lo que los populistas pueden hacerse con grandes regiones de Francia en las que el poder de la extrema derecha puede crecer. “Los populismos son sepulcros blanqueados, los hay de derechas y de izquierdas, votar populistas siempre tiene consecuencias”, ha subrayado. Para González Pons, es un acierto que Floriano encabece la lista por Cáceres.

Así lo dijo en Cáceres, donde hizo ha hecho un alto en su actos de campaña electoral y donde ha estado acompañado por el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas; el número uno al Congreso de su partido por Cáceres, Carlos Floriano; y el presidente de los populares extremeños, José Antonio Monago.

“Es la oportunidad que tienen los votantes no sólo de tener un representante en el Congreso, sino un político en Madrid que puede ocupar puestos importantes e influir en la política nacional a favor de Cáceres y de Extremadura”, ha señalado. Sobre el debate de mañana entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, ha manifestado que es un examen para el presidente del Gobierno.

“De ese examen los ciudadanos van a llegar a la conclusión de que el PP y Rajoy merecen cuatro años más; se le pueden conceder los cuatro años más que necesitan para culminar la reforma, la recuperación económica y la modernización de nuestro país”.

Arenas se mostró convencido de que van a sacar un magnífico resultado en Cáceres y de que en Extremadura van a ser la primera fuerza política. Sobre los sondeos, ha señalado que todas dicen que el PP va a ganar las elecciones, “pero hay dos opciones -ha precisado-: el PP con mucha experiencia o un tripartito que parece, según todas las encuestas, que va a perder las elecciones y no tiene ninguna experiencia”. Ha pedido una reflexión profunda. “Estas elecciones son las más trascendentales desde que tenemos democracia y nosotros representamos un voto útil en torno al empleo, a la cohesión de España, y a la libertad y la seguridad”, ha explicado.

El PP quiere una mayoría amplia, ha añadido, “para que el tripartito perdedor no tome las responsabilidades de gobierno por el bien de la sociedad española”. Para Floriano, el peligro es volver a la casilla de salida “como consecuencia, o bien de gobiernen los que representan las políticas del pasado, que es el PSOE, o gente sin experiencia a base de juntarse un pacto de perdedores”. Por ello espera que el PP sea capaz de formar “una mayoría que apueste por consolidar el cambio que se está produciendo, por el empleo, la seguridad y la libertad, y la cohesión territorial”.

Monago, por su parte, ha afirmado que los extremeños tienen que pensar “si quieren que haya alta velocidad -ferroviaria- o no, que se cierren los pueblos o mantenerlos, que suban los impuestos o sigan bajando”. “Somos un partido ganador, nuestra aspiración no es ser bisagra, esos son otros, nuestra apuesta es gobernar, somos un partido de gobierno, para transformar las cosas”, ha manifestado.

Etiquetas
stats