Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hacienda permite a Cáceres acceder a 6'2 millones de euros del Fondo Impulso

El Ministerio de Hacienda ha autorizado al Ayuntamiento de Cáceres a acudir al Fondo Impulso por un importe de 6,2 millones de euros, tras el rechazo de los partidos de la oposición municipal a acceder a los 17'5 millones de préstamo que se habían concedido.

El visto bueno por mayoría simple permite la aprobación de operaciones de crédito cuando su importe no supere el 10 por ciento de los recursos ordinarios del presupuesto de la entidad, informa el Ayuntamiento de Cáceres.

Con el límite, señala Hacienda, no se puede formalizar una operación de crédito por 17,5 millones de euros, al superar el importe del 10 por ciento de los recursos ordinarios. Sin embargo “sí podría formalizarse la operación por un importe que, como máximo, sea equivalente al 10 por ciento de los recursos ordinarios, considerándose válido el acuerdo por mayoría simple para formalizar una operación por importe superior”.

Se considera que la aprobación en Pleno por mayoría simple es suficiente para la concesión de los 6,2 millones de euros en base al principio “qui potest plus, potest minus”, quien puede lo más, puede lo menos.

Desde el equipo de Gobierno se ha querido resaltar que, “a pesar de los palos en la rueda de la oposición intentando bloquear la totalidad del fondo, se ha seguido trabajando para poder lograr una parte de dicha financiación”. Este dinero, dice, “ayudará a aliviar las deudas pendientes como consecuencia de sentencias judiciales firmes”. 

Etiquetas
stats