Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El alcalde de Hornachos es el candidato del PSOE para presidir la FEMPEX

Francisco Buenavista, alcalde de Hornachos / http://psoedehornachos.blogspot.com.es

elDiarioex

El alcalde de Hornachos (Badajoz), Francisco Buenavista, es el candidato del PSOE extremeño para presidir la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX).

El secretario general del PSOE de la provincia de Cáceres y portavoz del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Morales, lo ha anunciado en rueda de prensa acompañado del alcalde de Mérida y miembro de la Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Antonio Rodríguez Osuna.

Morales ha manifestado que Buenavista es el candidato que el partido presentará en la asamblea que la federación extremeña celebrará la próxima semana para presidir la entidad.

Por su parte, Osuna se ha referido a la posición de su partido respecto a la ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, una reforma local que entraría en vigor el 1 de enero y por la que los ayuntamientos no podrán ejecutar con recursos propios servicios de competencias “impropias”, que deben dar las CCAA.

“El PP no ha querido escuchar las quejas de más de 3.000 municipios españoles y colectivos afectados por esta ley”, ha dicho Rodríguez Osuna, quien ha pedido una moratoria de esta norma, pues aunque existe un informe de la Abogacía del Estado que niega la obligatoriedad de esta medida sobre servicios sociales, lo deja a la “buena voluntad” de los interventores municipales.

Etiquetas
stats