eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El IMEX mantiene el programa de recuperación de las víctimas en Cáceres y lo ampliará al resto de Extremadura

Elisa Barrientos justifica su continuidad por su labor en la inserción sociolaboral y recuperación psicológica de las mujeres que sufren violencia de género

- PUBLICIDAD -
Elisa Barrientos, directora del Instituto de la Mujer de Extremadura

Elisa Barrientos, directora del Instituto de la Mujer de Extremadura

El Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) ha confirmado que este año mantendrá el Programa de Recuperación Integral de Mujeres Víctimas de Violencia de Género (PRIM) en la ciudad de Cáceres, una iniciativa que estudia ampliar al resto de la región.

El proyecto contará durante este año con una dotación de 60.000 euros, el mismo presupuesto que en 2015, según ha informado la Junta en una nota.

El Ejecutivo regional realiza estas declaraciones después de que el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres le solicitara que garantice el mantenimiento del PRIM por su labor en la inserción sociolaboral y recuperación psicológica de las mujeres que sufren violencia de género.

La directora general del IMEX, Elisa Barrientos, ha justificado su continuidad por su labor en la inserción sociolaboral y recuperación psicológica de las mujeres que sufren violencia de género. "Los datos de este programa desde que se puso en marcha, primero en 1996 como Programa IDRE, y después bajo la denominación PRIM, son muy positivos en cuanto a la recuperación de las mujeres que han pasado por él".

Por ello el IMEX estudia la posibilidad de convertir esta experiencia en un programa de carácter regional y no sólo local. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha