Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El PSOE denuncia chanchullos, enchufes y fraude en el proceso de las ITV, y pide la dimisión del consejero

ITV de Almendralejo, una de las privatizadas.

elDiarioex

Francisco Macías, diputado regional del PSOE, ha pedido este viernes el cese del consejero de Fomento, Víctor del Moral, por los “chanchullos”, “fraudes” y “enchufes” que en su opinión se han producido en el proceso de privatización de la mitad de la red regional de estaciones ITV, que incluyó la formación de 200 personas como candidatas a trabajar en ellas, una vez adjudicadas a la empresa Itevebasa, de Alicante.

Macías censura que el jefe de servicio, y el jefe de sección de las ITV en la Consejería de Fomento, formaran según él parte de la mesa de contratación, el primero de ellos firmó el informe de adjudicación, luego dieron y cobraron cursos que formaron el personal para la empresa beneficiaria, y para terminar la hija y el yerno del primero de ellos entraron en la estación de Almendralejo, en el caso de él para trabajar “en un puesto hecho a medida, el de mantenimiento de ITV, que no existe en ninguna estación pública ni privada”.

Por esas relaciones entre la mesa de contratación y adjudicación, y la empresa beneficiaria de los cursos, Macías no ve bien que se le pudiera haber dado la compatibilidad a esos técnicos, para que pudieran participar en las acciones formativas a favor de Itevebasa.

Además el diputado socialista ha desmentido la afirmación de esta última, de que hacían falta más ITV porque las públicas existentes no daban abasto y los extremeños se iban fuera a revisar el coche.

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, le ha respondido a los socialistas que si tienen conocimiento de alguna ilegalidad en la adjudicación, que acudan a los tribunales. Para ella el proceso fue transparente y cristalino, y de nuevo ahora el consejero Del Moral comparecerá en la Asamblea de Extremadura “tan pronto lo permita el trámite parlamentario”, y ante cualquier irregularidad que se produzca, “se actuará en consecuencia”. El socialista Macías espera que la comparecencia sea el próximo jueves.

Ni la Consejería de Fomento, ni la empresa Itevebasa, se han querido pronunciar sobre las acusaciones del diputado socialista.

 

Etiquetas
stats