Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU Badajoz: quienes han concurrido con otras fuerzas o las han apoyado, han perdido su condición de afiliados

Adrián Rodríguez Santos, Ganemos-IU-LV Badajoz

elDiarioex

0

Quienes pensaban que los malos resultados en el seno de Izquierda Unida Badajoz iban a relajar las tensiones se equivocaban. La situación comienza a adquirir un cariz épico entre los críticos con Pedro Escobar y los más cercanos al coordinador regional Pedro Escobar.

IU Badajoz desaparece del mapa político local tras décadas de protagonismo. La lista que encabezaba Adrián Rodríguez con el resto del sector afín Pedro Escobar ha perdido su representación.

En frente, el hasta hace poco coordinador local Manuel Sosa y toda la militancia crítica con Pedro Escobar, que apostaron por la confluencia en Badajoz en Común –tampoco ha tenido representación--.

A ellos IU les ha transmitido el siguiente mensaje: “es obvio que todos aquellos afiliados/as que hayan concurrido con otras fuerzas políticas en competencia con las de IU o las hayan apoyado públicamente, han perdido su condición de afiliados”.

Señala igualmente Izquierda Unida Badajoz que su desaparición del mapa es una pérdida para el ayuntamiento de Badajoz, porque se trata –dice— de “la fuerza política que apuesta por las políticas de izquierdas sin ambigüedades”. Fuera de reconciliaciones, señala que para este nuevo grupo de IU Badajoz estas elecciones “suponen el punto de partida para su reconstrucción”.

Así añade que seguirá trabajando por las políticas de izquierdas en Badajoz, a pesar de los malos resultados obtenidos en Badajoz, Extremadura y el resto del estado.

Etiquetas
stats