Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU se divide entre los que piden devolución del dinero y la dimisión

Pedro Escobar

0

El coordinador de IU en Extremadura, Pedro Escobar, no pedirá la dimisión de José Antonio Monago por sus viajes a Canarias con cargo al Senado. En una entrevista en la Cadena SER, Escobar ha anunciado que el asunto de la dimisión es algo que corresponde al PP y al propio Monago, a pesar de que el caso le parece “feísimo”.

El líder regional de IU también ha instado al jefe del gobierno extremeño a devolver “de forma inmediata” los gastos de esos viajes.

Sin embargo, Izquierda Unida de Cáceres exige la dimisión inmediata del presidente de la Junta, José Antonio, Monago. Considera que viajar con dinero público para atender cuestiones personales es indigno, pero nos da por pensar. A juicio de la asamblea local de IU no sólo hay que ser sino también parecer, y “una vez más ha demostrado la hipocresía en la que está sumido y que promulga lo que el mismo no hace”.

“La semana pasada asistimos a un numerito montado por el Barón rojo del PP, D. José Antonio Monago, en la que exigía a su partido que echasen a los corruptos para limpiar la imagen de cara a la sociedad. ¿Será capaz de aplicarse la medicina que receta para otros?”, se pregunta.

Además el coordinador local de IU Badajoz expresa el malestar de la organización y la ciudadanía ante los hechos y pide su dimisión.

Lo mismo ha expresado el concejal y portavoz de IU en Mérida, Álvaro Vázquez, que ha pedido en twiter la dimisión de Monago por “mentiroso y ladrón” ya ha pedido a su partido que actúe.

Etiquetas
stats