Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Imputado un alto cargo del Ayuntamiento de Mérida acusado de quitar una multa de tráfico cuando era concejal

elDiarioex

Según la acusación de la Fiscalía Manuel Balastegui, actual cargo del confianza del gobierno municipal de Mérida, habría realizado gestiones para devolver un vehículo que había sido retirado por la grúa, sin que se abonara la multa ni la tasa de retirada del depósito, lo que supone una ilegalidad.

La Fiscalía acusa así a Balastegui de haber ‘perdonado’ una multa cuando ocupaba la responsabilidad de concejal de la Policía Local, y solicita una inhabilitación de 8 años de cargo público.

“Que lo cesen de inmediato”

IU-Mérida pide al PP su cese inmediato. El concejal de IU, Álvaro Vázquez, pone de manifiesto que si bien Balastegui ya no es concejal, cumple sus funciones en el ayuntamiento gracias a un nombramiento como personal de confianza del alcalde del PP y senador, Pedro Acedo. Según afirma su actitud pone en entredicho su capacidad para cumplir los requisitos mínimos exigibles a cualquier persona que desempeñe un cargo público.

Desde IU el hecho de que Balastegui no haya podido aportar documentos que deberían encontrarse en poder de la administración municipal, en caso de que hubiera actuado correctamente, “nos empuja a pensar que existen suficientes elementos de juicio para exigir el cese de todas sus responsabilidades, ya que existen dudas razonables sobre el respeto del Balastegui a la legislación vigente”.

Etiquetas
stats