Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP de Badajoz dice que el concurso de cerveza finalmente no se celebrará

Imagen de una fiesta de la cerveza en Madrid

El PP de Badajoz, que gobierna el Ayuntamiento, ha dicho que el concurso de beber cerveza previsto en el programa oficial de fiestas de la pedanía de Sagrajas “finalmente no se celebrará”, y asegurado que el equipo de gobierno popular en Sagrajas nada tenía que ver con él sino que era cosa de un bar particular.

Según recoge la agencia Efe el equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Badajoz ha negado su colaboración y la de su delegación en Sagrajas en el concurso de ingesta de cerveza que, según había denunciado el PSOE, aparece publicitado en la revista de las fiestas de la citada pedanía de Badajoz.

Según han informado a esa agencia de noticias fuentes del Ayuntamiento pacense, del que depende el núcleo de población, se trata de una actividad “privada” promovida por un “bar”, que “nada tiene que ver con la programación de las fiestas” que organiza la delegación del Consistorio en la pedanía.

Además, según estas mismas fuentes, parece ser que “finalmente no se celebrará” dicho concurso

Queja

Este lunes, con motivo de las Ferias y Fiestas de Sagrajas, pedanía de Badajoz, estaba anunciado el concurso “Oktoberfest”, en que los participantes tenían que beber dos litros de cerveza y ganará el que consiga bebérselo en el menor tiempo posible.

El Grupo Municipal Socialista se ha hecho eco de este concurso por las quejas de vecinos de la pedanía pacense que consideran que no es una actividad adecuada para desarrollar en sus fiestas. Los socialistas querían que el equipo del PP les informe de si esta actividad ha sido iniciada desde su delegación en Sagrajas, si el delegado del alcalde tiene algo que ver con este concurso y por qué motivo lo incluye en el programa de la revista que todos los años se elaboran desde las delegaciones de los poblados.

En el Grupo Municipal Socialista “no podemos entender el apoyo a esta actividad desde el programa de fiestas en el que la diversión es ver a diferentes personas intentar beber dos litros de cerveza”.

“No se puede consentir que desde un ayuntamiento se colabore y apoye actividades que incitan al consumo de alcohol, cuando el objetivo debiera ser el contrario o cuando menos publicitar hábitos saludables. Al incluirse esta actividad dentro del programa de actividades, el ayuntamiento está aprobando que se desarrollen estos concursos que fomentan el consumo de alcohol”, reprochaban en un comunicado.

Etiquetas
stats