Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Johana Gómez (PSOE), nueva alcaldesa en Alagón del Río tras moción de censura

Plaza de Alagón del Río, con su ayuntamiento al fondo

La socialista Johana Gómez Domínguez ha sido elegida nueva alcaldesa de Alagón del Río (Cáceres), tras prosperar la moción de censura presentada este miércoles por el PSOE y el partido Independientes de Alagón del Río (IDAR) contra el hasta ahora alcalde de Extremeños, Cristóbal Lozano.

Se trata del quinto regidor que toma el mando de este municipio cacereño de apenas mil habitantes en menos de ocho años, desde que Alagón del Río se independizara de Galisteo.

“Es un acto de caciqueo. Una maniobra orquestada por PSOE e IDAR para echar a Extremeños de la alcaldía”, ha expresado a EFE la secretaria general de Extremeños, Lorena Rodríguez Lucero, quien ha insistido en que la moción de censura “está totalmente injustificada”.

Para Rodríguez, la labor del anterior alcalde “ha sido intachable” y ha criticado la “coalición que han establecido PSOE e IDAR para echar de la alcaldía a Cristóbal Lozano”.

Sin presupuestos 2017

En el pleno, que ha durado hora y media, se ha vivido algún momento de tensión por los “reproches” entre ambos grupos, “que han defendido su proyecto municipal”, y por las interrupciones de los lugareños que han abarrotado el salón de plenos según Rodríguez.

Mientras, PSOE e IDAR han justificado la moción de censura por la “parálisis” que vive el municipio, que todavía no ha aprobado los presupuestos de 2017.

Extremeños les ha acusado de “poner trabas constantemente para no llegar a acuerdos. No se presentaron al pleno de los presupuestos a principios de agosto; y han dejado de asistir a las comisiones municipales”, según Rodríguez.

La moción ha salido adelante con los votos favorables de PSOE (tres concejales) e IDAR (dos ediles); y los votos contrarios de los dos concejales de Extremeños. El edil de IDAR Juan Carlos Guerrero ha señalado que “los vecinos solicitaban un cambio, porque estos dos años han sido una parálisis total, y no se han preocupado en fomentar el empleo”.

Por su parte, el ex alcalde de Extremeños ha denunciado que “desde el primer momento todo han sido palos y zancadillas. Y no ha tenido ningún sentido esta actitud”. Para la nueva alcaldesa, lo “prioritario es cambiar todo lo que el anterior gobierno no estaba haciendo: traer empleo y mejoras para el pueblo”.

Según la secretaria general de Extremeños PREx CREx, “es evidente la intención política de esta maniobra entre PSOE e IDAR, que han presenciado hoy, entre otros socialistas, la diputada Pilar Lucio, el senador Juan Andrés Tovar y el secretario provincial del PSOE de Cáceres, Miguel Ángel Morales”.

Etiquetas
stats