Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José Luis Gibello encabeza la lista de Ganemos Cáceres a las locales tras ganar las primarias

José Luis Gibello es abogado, miembro de IU y activista

Jesús Conde

Nuevo paso del proyecto de Ganemos Cáceres para presentarse a las elecciones locales. El activista y abogado José Luis Gibello ha ganado las primarias celebradas este sábado.

Con el 80 por ciento del apoyo de los votantes, este joven cacereño de 30 años encabeza la lista de Ganemos, que se define como una convergencia de partidos y movimientos de izquierda. En torno al 65 por ciento de los más de 200 inscritos han votado en las primarias.

Finalmente, y tras un problema legal con el nombre de la formación, Ganemos concurrirá a los comicios locales bajo el nombre de ‘Cáceres en Común’.

Una candidatura de ‘unidad popular’

La militancia de IU y Equo en Cáceres se ha integrado en esta candidatura de ‘unidad popular’, en el que también hay miembros de Podemos e integrantes de diferentes movimientos como la Plataforma de Afectados por las Hipotecas o la Red de Solidaridad Popular. De hecho Gibello es militante de IU Cáceres, así como de otros movimientos.

El objetivo de este proyecto es crear una convergencia para aunar fuerzas y “dar soberanía al pueblo”. Sus miembros definen a Ganemos como “el verdadero espíritu del 15-M en las urnas”.

Advierten de que el paro, precariedad, recortes, privatizaciones y desahucios, “son las señas de identidad del sistema que nos gobierna, tanto a nivel nacional como local”. Frente a lo que se proponen como una alternativa desde la izquierda.

Etiquetas
stats