Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jose L Quintana (PSOE) :“Don Benito es una ciudad abandonada por el PP”

José Luis Quintana

elDiarioex / eldiarioex

José Luis Quintana Álvarez nació en Don Benito en 1960 donde ha estado viviendo siempre. Es diplomado en Derecho Tributario y Máster en Dirección económico-financiera. Ha desarrollado su actividad profesional en asesoría de empresas. Concejal de Don Benito 1999-2003. Director general de Financiación y Medios Agrarios de la Junta de Extremadura entre1996-1999. Director general de Política Agraria Comunitaria 1999-2003. Consejero de Agricultura y Medio Ambiente 2003-2007, consejero de Fomento 2007-2011. Actualmente es concejal y diputado provincial de Fomento y Asistencia a Municipios desde 2011 y Secretario General del PSOE de Don Benito desde 2008.

-¿Qué puede aportar el PSOE a su ciudad?

-Después de veinte años de gobierno conservador, se hace necesario un nuevo modelo político de progreso para Don Benito. Nosotros tenemos un proyecto de cambio y transformación social nacido de la participación colectiva ydirigido a la ciudad, entidades locales menores y Conquista de Guadiana a través de un equipo capaz y preparado para gobernar.El cambio político que representa nuestro proyecto, ha despertado una nueva ilusión entre los vecinos, cada día está recibiendo más respaldo, y ese ánimo de cambio se está compartiendo en las calles.

-¿Cómo valora la gestión del PP en Don Benito en los últimos cuatro años?

-El actual equipo de gobierno ya llegaba agotado al comienzo de esta legislatura y más preocupado por la descalificación a la oposición que por solucionar los problemas de las personas. No se han demostrado iniciativas y sí graves carencias que no han tenido más remedio que reconocer; como la falta de transparencia, el incremento del paro en más del 30% solo en esta legislatura, o la desbocada deuda municipal que ha castigado al pueblo de Don Benito con la imposición de un Plan de Ajuste por parte del Ministerio de Hacienda, que todos los dombenitenses estamos soportando con nuestros impuestos.

 

-Un diagnóstico de la ciudad de Don Benito en la actualidad

-Don Benito es una ciudad abandonada por el equipo de gobierno del PP. Abandono de la limpieza de sus calles, abandono de las instalaciones municipales, sobre todo deportivas y de ocio, que obligaron a suspender importantes competiciones regionales en más de una ocasión. Se ha abandonado el mantenimiento de la red de alcantarillado que ha estado provocando inundaciones perfectamente evitables en calles y domicilios particulares. Abandono de las políticas de emprendimiento con la autoexclusión, por dejadez manifiesta, de la distinción de Municipio Emprendedor. Abandono de la cultura con la expulsión de Don Benito de la Red de Teatros de Extremadura…Estas circunstancias son solo parte de una situación provocada por la desidia de un equipo de gobierno agotado y desnortado que pretende perpetuarse a toda costa.

-¿Tiene medidas concretas para frenar el paro en su ciudad?

-Sí. Este es uno de los apartados más importantes del programa de gobierno que presentamos. Pretendemos mejorar las posibilidades tanto para encontrar un nuevo empleo como para consolidar los puestos de trabajo existentes, con la puesta en marcha de medidas de dinamización económica y la actuación coordinada del próximo equipo de gobierno socialistaen Don Benito. Vamos a promover el establecimiento de empresas con un plan de captación de inversiones, la reducción del precio de las parcelas del Polígono Industrial San Isidro y el apoyo a los emprendedores. Vamos a incrementar los fondos para los programas de contratación de trabajadores, pondremos en marcha una estrategia de empleo juvenil, desarrollaremos programas de formación, bajaremos el precio de las parcelas del polígono San Isidro para promover el establecimiento de empresas procurando unas condiciones asequibles y así incentivar la apertura de nuevos negocios. Además, nuestro programa contempla también mejoras para el comercio de la ciudad y para el desarrollo del turismo.

Todas estas medidas orientadas a nuestro desarrollo económico y la colaboración con otras administraciones en todos los Planes de Empleo que se desarrollen, tendrán como principal objetivo la creación de empleo.

 

-¿Cuál será la primera medida que adoptará en caso de que sea nombrado alcalde?

-Voy a eliminar las tasas de compulsa y tasa por ventanilla única y voy a promover canales para facilitar la participación de los ciudadanos en la política municipal. Desde el primer día empezaré a pensar en cómo mejorar Don Benito y la vida de sus vecinos y vecinas, en el bienestar de nuestros hijos, de nuestros mayores, de los parados, de nuestros jóvenes, de nuestros empresarios… creando, desde el minuto uno, la nueva realidad para el progreso de Don Benito.

- Más propuestas que desea seguir impulsando como alcalde

-Nuestro proyecto de gobierno para Don Benito se sustenta sobre el desarrollo económico sostenible, la política social y la gestión pública. Desde esas premisas vamos a mejorar la situación social, política y económica de los dombenitenses a través de un conjunto de 150medidas concretas en materia de Empleo y Desarrollo Empresarial; Comercio y Turismo; Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente; Infraestructuras y Urbanismo; Servicios Sociales, Sanidad y Consumo; Educación, Cultura, Deporte, Juventud; Seguridad Ciudadana y Protección Civil y Desarrollo Público y Gobierno Abierto. Todas las propuestas que componen estos capítulos se puedenconsultar con detalle en mi bloghttp://joseluisquintana-joseluisquintana.blogspot.com.es/y en las redes socialeshttps://www.facebook.com/jlquintanadonbenito @J_L_Quintana

 

-¿Piensa que Don Benito ha superado los efectos de la crisis? ¿Piensa que ha habido mejoría en su localidad?

-No solo no lo ha superado sino que la ciudad se encuentra sumida en un punto de no retorno desencadenado por las políticas continuistas de un gobierno municipal conservador que se ha negado a adaptarse a los nuevos tiempos. Los ciudadanos son conscientes de que Don Benito se ha quedado estancado respecto de otros núcleos poblacionales similares y ha dejado de ser uno de los grandes referentes de progreso y bienestar de la comunidad autónoma. Este es uno de los principales motivos por los que los vecinos de Don Benitoson partidarios de un cambio de modelo como revulsivo para el progreso de la ciudad y su entorno.

 

- ¿Cree que el equipo de gobierno es transparente?

-La gestión del equipo de gobierno ha sido bastante oscura y ha tenido muchas más sombras que luces. Precisamente el oscurantismo es una de las asignaturas pendientes que ha venido arrastrando el ayuntamiento en todos estos años, y buena prueba de ello lo tenemos en los últimos casos que han salido a la opinión pública por la acción del grupo municipal socialista, como la ocultación del equipo de gobierno al pueblo de Don Benito sobre el saqueo del matadero municipal, que constituye un atentado contra el patrimonio municipal, que lo es también de todos los dombenitenses, y cuya responsabilidad última es del ayuntamiento.

- ¿Defiende una hipotética fusión de Villanueva y Don Benito? ¿Piensa que es una buena, o mala opción?

Siempre es buena idea aunar esfuerzos para llevar a cabo proyectos comunes y de interés general. Yendo más allá de supuestos, nos proponemos la colaboración conjuntamente con Villanueva de la Serena, principalmente en tres aspectos: culturales, deportivos y empresariales. Las dos ciudades no pueden seguir viviendo de espaldas una de otra.

-¿Piensa que hay buena sintonía con otras formaciones para llegar a alianzas, preelectorales o postelectorales?

-Lejos del encastillamiento en el que se ha instalado el PP a todos los niveles, nuestro grupo sí sabe dialogar, compartir y poner en común puntos de vista con otras fuerzas políticas, como así ha demostrado con asociaciones y colectivos de toda índole. De hecho, hemos sido quienes hemos tomado el pulso a la calle canalizando sus mensajes, demandas e inquietudes hacia la administración local ante el distanciamiento del PP que, impulsado por la acción política de la oposición, se ha dedicado únicamente a dar curso a gestiones burocráticas de ejecución.

 

 

 

Etiquetas
stats