eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

La Junta analizará con ADIF el 26 de abril las previsiones para la alta velocidad extremeña

El Ejecutivo regional y los integrantes del Pacto por el Ferrocarril estarán ‘vigilantes’ para que se cumpla con la región las promesas del ministro De la Serna

- PUBLICIDAD -
Vía ferrocarril Extremadura

Vía ferrocarril Extremadura Mérida

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, se reunirá el próximo 26 de abril con los responsables del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para aclarar las previsiones en torno a la alta velocidad ferroviaria en Extremadura, y entre otros aspectos la electrificación.

La portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha recordado que los integrantes del Pacto por el Ferrocarril quedaron "relativamente satisfechos" con los compromisos adquiridos por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, durante su visita el pasado mes de febrero a la región.

Entonces señaló que la electrificación de la red ferroviaria de Plasencia a Badajoz estaría lista a inicios de 2020, algo que no está claro si se cumplirá. 

Rosiña ha indicado que la tarea actualmente tanto de la Junta como de los firmantes del Pacto por el Ferrocarril "es estar vigilantes para que se cumpla con nuestra región en lo dicho con el ministro" en su visita a Extremadura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha