Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta recuperará el Gabinete de Iniciativa Joven este año, según las Juventudes Socialistas

Gabinete de Iniciativa Joven

elDiarioex

La Junta de Extremadura prevé recuperar este año el Gabinete de Iniciativa Joven, órgano que espera impulsar el espíritu de la innovación y el emprendimiento en la región.

Así lo han anunciado los secretarios generales de Juventudes Socialistas de Extremadura y Badajoz, Soraya Vega e Ismael Albano, al dar a conocer la campaña “Generando Futuro”, donde se informará a los jóvenes sobre las medidas presentes y futuras realizadas por la Junta en apoyo al colectivo.

Una de ellas será la recuperación del Gabinete de Iniciativa Joven, que según han  destacado dio muy buenos frutos “al extender el espíritu colaborativo en los jóvenes”, pero que el expresidente extremeño del PP José Antonio Monago suprimió.

Según Ismael Albano una vez que se aprueben los presupuestos autonómicos se recuperaría la actividad de este órgano, que estaría adscrito al Instituto de la Juventud de Extremadura y por tanto a Presidencia, e incluiría formación y talleres.

A todos los rincones de Extremadura

Para Soraya Vega uno de los objetivos del nuevo Gabinete de Iniciativa Joven es trasladar el espíritu con el que se creó a todos los rincones de Extremadura, para que el impulso de la innovación y el emprendimiento lleguen a todos los municipios.

Ismael Albano también ha valorado otras medidas realizadas por la Junta, como los más de 500 nuevos docentes en las aulas extremeñas, los más de cinco millones de euros en ayudas para libros de texto, los 75.000 estudiantes beneficiados por becas o el trabajo para que en breve se pueda fraccionar en 10 veces el pago de las tasas universitarias.

Por su parte, Soraya Vega ha destacado la recuperación del transporte escolar gratuito, con 591 rutas actualmente, la reapertura de comedores escolares, la promoción de las aulas matinales, o un mayor número de recursos para material escolar.

También se han aumentado las horas de Filosofía, “con la reducción de esta manera de las de Religión”, ya que “como se ha defendido siempre desde Juventudes Socialistas”, quien quiera estudiar Religión “está en su derecho, pero lo debe hacer fuera de la educación pública”.

La campaña “Generando Futuro” se realizará a través de las redes sociales y con el reparto en localidades pacenses de un total de 17.000 trípticos.

Etiquetas
stats