Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Junta entrega el Plan Territorial de Sierra de Gata a la Mancomunidad

0

Su objetivo es definir los elementos esenciales que organizan y estructuran el territorio para el desarrollo y coordinación de las políticas, planes y programas públicos.

La Mancomunidad de Sierra de Gata ha recibido un ejemplar del Plan Territorial de la comarca, un “exitoso logro orientado al futuro” de la zona, que fue aprobado el pasado mes de mayo por resolución de la consejería de Medio Ambiente, Rural, Políticas Agrarias y Territorio.

La directora general de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Eulalia Moreno, ha hecho entrega de manera simbólica del plan a la presidenta mancomunada de Sierra de Gata, Rocío Pérez.

El plan afecta a los municipios de Acebo, Cadalso, Cilleros, Descargamaría, Eljas, Gata, Hernán Pérez, Hoyos, Moraleja, Perales del Puerto, Robledillo de Gata, San Martín de Trevejo, Santibáñez el Alto, Torre de Don Miguel, Torrecilla de los Ángeles, Valverde del Fresno, Vegaviana, Villamiel, Villanueva de la Sierra y Villasbuenas de Gata.

El Ejecutivo extremeño ha destacado en una nota que en el largo proceso de tramitación del plan, ha resultado “decisiva” la “implicación y participación activa” de los gobiernos municipales, “que han completado el impulso” de la Consejería de Medio Ambiente, Rural, Políticas Agrarias y Territorio.

Después de este encuentro en la Mancomunidad, en el que Eulalia Moreno ha estado acompañada de los coordinadores jurídicos y técnico de las Oficinas de Gestión Urbanística, la directora general ha visitado las instalaciones de la Oficina de Gestión Urbanística (OGU) de la Mancomunidad.

Además, ha participado en una reunión técnica con el personal de este servicio en la que se han abordado cuestiones específicas de planeamiento y gestión urbanística, de algunos municipios del área, sobre las que trabaja la oficina.

Etiquetas
stats