eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

La Junta aportará los 3 millones necesarios para que la UEX pague la extra de navidad suprimida en 2012

Se ha trasladado al rector de la UEX, Segundo Píriz, el compromiso de abordar la devolución de la paga extra "en el plazo que podamos"

- PUBLICIDAD -
Campus de Badajoz de la Universidad de Extremadura / www.unex.es

Campus de Badajoz de la Universidad de Extremadura / www.unex.es

La Junta de Extremadura aportará los 3 millones de euros necesarios para que la Universidad extremeña (UEX) pueda hacer frente al pago de la parte de la extra de Navidad de 2012, que fue suprimida y que se devolverá al resto de empleados públicos.

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, explicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que aunque el Gobierno de España ha indicado que esta devolución "la pague quien pueda", el Ejecutivo entiende que los trabajadores de la UEX son también empleados públicos del ámbito autonómico.

Por este motivo se ha trasladado al rector de la UEX, Segundo Píriz, el compromiso de abordar la devolución de la paga extra "en el plazo que podamos".

Así la UEX podrá adelantarla "con la seguridad de que si no en dos, en tres años le haremos llegar las cuantías", ya que, según ha recordado, "entre otras cosas estamos sin presupuestos y no podemos comprometer cantidades, pero si que estamos ahí y le vamos a hacer frente".

Este compromiso se produce después de que CCOO hubiera denunciado que la plantilla de la Universidad de Extremadura no cobraría la paga extra suprimida en 2012, como el resto de los empleados públicos de la Junta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha