eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

La Junta, el ayuntamiento y Fomento desbloquean la Martín Palomino placentina

Todo depende de la autorización que debe otorgar el Ministerio de Fomento

- PUBLICIDAD -

El director general de Infraestructuras, José Luis Andrade, ha avanzado, tras la reunión en el Ministerio de Fomento con el alcalde de Plasencia, que con "toda probabilidad" se podrá licitar en el mes de junio la redacción del proyecto para acondicionar la avenida Martín Palomino. No obstante todo depende de la autorización que debe otorgar el Ministerio de Fomento.

Según informa la Junta ahora “sí parece haber una voluntad firme de desbloquear el proyecto", de modo que iniciarán cuanto antes la licitación del proyecto para que las obras puedan comenzar a final de año. 

Tras la reunión celebrada en Madrid con el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, en la que también han participado el alcalde placentino, Fernando Pizarro, y una representación de la Delegación del Gobierno en Extremadura, el director general ha señalado el "clima favorable" en el que ésta se ha desarrollado.

Borrador de acuerdo

Para ello el Ministerio de Fomento elaborará el borrador de un acuerdo a tres bandas antes de las próximas elecciones generales, que recogerá el compromiso económico que asumirá cada uno de los firmantes para la reforma de la avenida.

Así, mientras que el Ayuntamiento se encargará del coste de las obras de abastecimiento y saneamiento, valoradas inicialmente en unos dos millones de euros, las Administraciones regional y estatal se encargarán a partes iguales del resto de la obra, estimada en unos seis millones aproximadamente.

El borrador podría estar listo a final de mayo, según ha adelantado José Luis Andrade, quien ha indicado que al mismo tiempo espera tener la autorización del Ministerio, como titular de la vía, para iniciar la licitación del proyecto de las obras.

En la reunión, el director general de Infraestructuras también ha solicitado la colaboración del Ministerio de Fomento para las obras de la Ronda Sur de Badajoz y Ronda Norte de Cáceres, en la actualidad en fase de redacción de los proyectos.

La Junta de Extremadura ha consignado una partida en los Presupuestos Generales de la Comunidad de 2016, dotada con 150.000 euros, para la redacción del proyecto y, además, ha presupuestado 4 millones de euros para la ejecución de estas obras para las anualidades 2017 y 2018. En total, 4.150.000 euros con una programación plurianual para poner al día la travesía de la antigua carretera nacional 630 a su paso por la capital del Jerte, una de las principales prioridades de la ciudad en materia de infraestructuras. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha