eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Extremadura garantiza una asistencia sanitaria de calidad durante el verano

El consejero Vergeles dice que las sustituciones de vacaciones se adecuarán a la programación de los servicios

En plantas de hospitalización y hospitales de día como los oncológicos se mantendrá la dotación habitual de personal

- PUBLICIDAD -
Camas de ingreso del Hospital del Sur de Tenerife

El periodo estival tiene históricamente un descenso de actividad hospitalaria, tanto en consulta como en quirúrgica, de "hasta un 50 %". Según la Junta no son necesarios los refuerzos, aunque sí las sustituciones requeridas.

En la programación del SES se ha dado prioridad a las zonas rurales, pues en éstas aumenta la población en verano. Su promedio de cobertura alcanza casi el 100 %, garantizando la asistencia ante cualquier dificultad que conlleve la dispersión geográfica o el crecimiento del vecindario.

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha declarado que la planificación de la Junta da plenas garantías de una cobertura sanitaria vacacional que asegura una atención de calidad adecuada a las demandas y necesidades de la población. Ha matizado que esta cobertura de sustituciones iguala o supera la de años anteriores.

Distribución de las sustituciones

La planificación de sustituciones en Atención Primaria para los meses de julio y agosto se ha realizado teniendo en cuenta que las vacaciones se cogen de forma gradual, de tal forma que "el 70 % de la plantilla permanece siempre en los centros de salud.

En fisioterapeutas la cobertura es de más del 40 %, más del 55 % en auxiliares administrativos y en celadores más del 85 %.

Con respecto a los hospitales ha cifrado en más del 83 % la cobertura en enfermería, en técnicos de cuidados de enfermería más del 84 %, y en técnicos especialistas de laboratorio, de radiodiagnóstico y de anatomía patológica en el 70 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha