Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremadura garantiza una asistencia sanitaria de calidad durante el verano

Camas de ingreso del Hospital del Sur de Tenerife

elDiarioex

El periodo estival tiene históricamente un descenso de actividad hospitalaria, tanto en consulta como en quirúrgica, de “hasta un 50 %”. Según la Junta no son necesarios los refuerzos, aunque sí las sustituciones requeridas.

En la programación del SES se ha dado prioridad a las zonas rurales, pues en éstas aumenta la población en verano. Su promedio de cobertura alcanza casi el 100 %, garantizando la asistencia ante cualquier dificultad que conlleve la dispersión geográfica o el crecimiento del vecindario.

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha declarado que la planificación de la Junta da plenas garantías de una cobertura sanitaria vacacional que asegura una atención de calidad adecuada a las demandas y necesidades de la población. Ha matizado que esta cobertura de sustituciones iguala o supera la de años anteriores.

Distribución de las sustituciones

La planificación de sustituciones en Atención Primaria para los meses de julio y agosto se ha realizado teniendo en cuenta que las vacaciones se cogen de forma gradual, de tal forma que “el 70 % de la plantilla permanece siempre en los centros de salud.

En fisioterapeutas la cobertura es de más del 40 %, más del 55 % en auxiliares administrativos y en celadores más del 85 %.

Con respecto a los hospitales ha cifrado en más del 83 % la cobertura en enfermería, en técnicos de cuidados de enfermería más del 84 %, y en técnicos especialistas de laboratorio, de radiodiagnóstico y de anatomía patológica en el 70 %.

Etiquetas
stats