Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Begoña García Bernal: Hay que luchar contra los pirómanos, los ‘terroristas medioambientales’

Consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal / Junta

elDiarioex

La Junta de Extremadura ha explicado que el incendio forestal que ha afectado a la zona de El Galindo de (Cáceres) ya está controlado, pero no extinguido, tras quemar más de 1.600 hectáreas y que hay que trabajar en la prevención y la lucha contra “los pirómanos, los terroristas medioambientales”.

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, señala que el Plan de Lucha contra incendios de Extremadura (Infoex) considera que el incendio de la zona de El Galindo está controlado pero que permanece en el lugar un retén de guardia y un agente del medio natural.

García ha añadido que la prevención es “importantísima” porque toda la población tiene que tener mucho cuidado con las actividades que se practican en el campo y, sobre todo, que es trascendental que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado investiguen “dónde y por qué se hacen determinados incendios”.

Ha argumentado que la mayor parte de los fuegos son intencionados y que, aunque aún se han determinado las causas del de Cáceres, es preciso hacer frente a “los terroristas medioambientales”. “Los pirómanos -ha continuado- son terroristas medioambientales porque dañan al medio ambiente de la región, que es todos”.

Etiquetas
stats