Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta plantea reorientar algún plan de empleo para paliar los efectos de las tormentas

Efectos de la tormenta en una plantación de tomate

elDiarioex

La Junta de Extremadura plantea reorientar alguno de sus planes de empleo para paliar las repercusiones que tendrán sobre el trabajo los daños que las tormentas han ocasionado en los cultivos de las Vegas Altas del Guadiana y La Serena. 

Más de 10.000 hectáreas de cultivos se han visto afectadas según las primeras estimaciones de las organizaciones agrarias, especialmente de tomate, maíz y diversos frutales. 

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha informado de que el lunes habrá nuevas reuniones para abordar el problema y que ya están trabajando sobre el terreno los técnicos de la Junta y la entidad Agroseguros.

Lo primero es tener claro el mapa de los daños y, a partir de ahí, dar una “respuesta dialogada”.

Importancia de los seguros

Por parte del Ejecutivo regional, además de reorientar algún plan de empleo, ha planteado seguir profundizando en el aseguramiento, de tanta importancia para afrontar circunstancias como estas.

Así Vara ha recordado la importancia que dio a este asunto en su discurso de investidura y ha abogado por buscar nuevas fórmulas para aquellos cultivos en el que el seguro no es “suficientemente rentable” para suscribirlo.

El presidente extremeño ha considerado que el Gobierno central debería aprobar el decreto de ayudas que hay para estos casos y rebajar el número de peonadas para el acceder al subsidio agrario.

Etiquetas
stats