Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta propone una “agenda de regadíos” con tres zonas para 2020

Campo de regadío

elDiarioex

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio quiere confeccionar una “agenda de regadíos” para el horizonte de 2020, que inserte este sistema en Tierra de Barros, Monterrubio de la Serena y Arroyo del Campo, que incluirá a Don Benito, Villanueva y La Haba.

La consejera, Begoña García Bernal, ha hecho este anuncio hoy en Almendralejo, donde ha visitado la cooperativa de segundo grado Viñaoliva.

Respecto al regadío de Tierra de Barros, ha aclarado que el anteproyecto realizado en la anterior legislatura “no cuesta 90 millones, sino 130 millones de euros”, aunque no estaba presupuestado por el Gobierno Central ni este año, ni en 2016. “No se puede engañar a los agricultores, ni a las comunidades de regantes”, ha manifestado a preguntas de los periodistas.

Ha insistido en que la Junta de Extremadura “claro que sí está a favor del regadío”, aunque tras aclarar que el proyecto no ha contado con financiación, ya que si la hubiera habido, se habría firmado un acuerdo de colaboración con la comunidad de regantes. 

Por ello, se ha comprometido a trabajar en ello y buscar la financiación, ya que los 40 millones de euros del Plan de Desarrollo Rural que se va a aprobar.

Etiquetas
stats