Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta reconoce a los trabajadores del Infoex con la categoría de bombero forestal

Trabajadores de las BRIF en plena extinción de un incendio

La Junta de Extremadura va a dar cumplimiento en 2018 a las demandas de los trabajadores del Plan Infoex con la creación de la categoría profesional de Bombero Forestal. La medida afectará a 849 trabajadores y supondría una inversión cercana a los 2,5 millones de euros.

Así lo ha anunciado la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, tras la autorización en el pasado Consejo de Gobierno a las consejerías de Medio Ambiente y Hacienda para negociar el desarrollo de las bases del Plan de Recursos Humanos del Plan Infoex.

García Bernal ha explicado que en el último Consejo de Gobierno se ha autorizado la negociación de las bases del Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Infoex, para establecer un modelo organizativo y de ordenación de recursos humanos compatible con la promoción profesional de los trabajadores.

Según la consejera, en la negociación sindical con UGT, CCOO, CSIF y SGTEX estará la creación de la categoría de bombero forestal conductor y la de bombero forestal coordinador de extinción de incendios, de forma que todos los bomberos forestales, unos 615 trabajadores que ahora son peones especializados, pasen del Grupo Quinto al Grupo Cuarto. Mientras que los 122 jefes de retenes permanecerán en el Grupo Cuarto, pero tendrán un complemento específico por dirección de los equipos de trabajo.

También se estudia una subida del complemento específico por la especial disponibilidad de todos los trabajadores del Plan Infoex.

Etiquetas
stats