eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

La Junta culpa de los malos resultados del Informe PISA a los recortes del PP

Ha puntualizado que el informe corresponde a los meses de marzo y abril de 2015, cuando estaba gobernado el Partido Popular

El secretario general de Educación señala también que las causas socieconómicas que influyen en los resultados académicos

CSI-F pide incrementar la inversión en Educación tras los malos resultados del informe PISA para la región

- PUBLICIDAD -
Una encuesta a 25.000 alumnos constata que faltan hábitos y técnicas de estudio

EFE

El secretario general de Educación de la Junta de Extremadura, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha manifestado que los resultados del Informe PISA, que sitúan a los alumnos extremeños a la cola del país, se deben en gran parte a los recortes en Educación llevados a cabo por el PP en la anterior legislatura".

Ha puntualizado que el informe corresponde a los meses de marzo y abril de 2015, cuando estaba gobernado el Partido Popular, y se ha mostrado convencido de que en el próximo informe de 2018 los resultados "mejorarán notablemente".

El secretario general de Educación ha indicado que si bien es cierto que ha habido una ligera subida en las competencias de comprensión lectora y matemáticas con respecto a la evaluación de 2012, también es cierto que "ocupamos los últimos lugares de España".

Unos resultados que "mejorarán", ha afirmado, debido a las medidas que desde la Consejería de Educación se están poniendo en marcha. Estas medidas son los nuevos currículos de la ESO y de Bachillerato, donde se establece una enseñanza "más personalizada", el incremento en año y medio de más de 500 profesores y los Programas de Éxito Escolar.

Causas socieconómicas

Rodríguez de la Cruz ha apuntado también a las causas socieconómicas que influyen en los resultados académicos. Señala que las Comunidades Autonómicas del norte "con mayor renta" son las que obtienen mejores resultados y "las del sur son las que están a la cola".

En Extremadura el Programa de Éxito Escolar contempla clases de refuerzo, pero ha apuntado también al interés y preocupación de los padres en la educación de sus hijos. "De todas formas, estamos seguros de que en el Informe PISA del 2018 mejoraremos notablemente los resultados" ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha