Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta inicia el proceso selectivo para elegir al director de la Editora Regional

Editora regional de Extremadura / Gobex

elDiarioex

La Secretaría General de Cultura de la Junta de Extremadura ha puesto en marcha el proceso de selección, por concurrencia competitiva, del director o directora de la Editora Regional, que, al mismo tiempo, se encargará de la coordinación del Plan de Fomento de la Lectura en la comunidad autónoma.

Respecto a la selección de este responsable cultural, la Junta de Extremadura ha optado, pese a tener la facultad discrecional de nombrarlo, por desarrollar un procedimiento competitivo en aplicación de los principios de concurrencia y transparencia, de acuerdo con lo establecido en la Ley 4/2013, de 21 de mayo, de Gobierno Abierto.

En relación con los requisitos que deben reunir los aspirantes, se incluyen estar en posesión del título de doctor, licenciado, ingeniero o grado correspondiente o título equivalente, así como acreditar una experiencia profesional mínima de 5 años en el ámbito de la promoción cultural, entendida como cualquier actividad relacionada con la enseñanza, creación y difusión de la cultura, de los autores y de los libros.

Los interesados tendrán de plazo hasta el próximo 21 de diciembre para enviar, mediante correo electrónico remitido a la dirección seleccion.editora@gobex.es, sus solicitudes, acompañadas del correspondiente currículum vítae, así como de las copias de cuantos documentos acreditativos de los méritos alegados considere necesario cada aspirante.

Una memoria

Además, los candidatos deberán aportar una memoria, de una extensión máxima de diez folios, que ponga de manifiesto las mejoras y objetivos a realizar en la Editora Regional y en el Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura, tanto en la política editorial, como en la promoción y distribución de los libros, y las líneas expositivas principales de su propuesta de motivación y difusión de la lectura.

A la hora de realizar la selección, se valorarán la formación académica adecuada para el desempeño del puesto, la experiencia en el desarrollo de funciones en el ámbito de la promoción cultural, en la creación literaria y/o en la edición y su proceso o la publicación de libros, reseñas o artículos sobre el ámbito cultural extremeño. Asimismo, se tendrán en cuenta la claridad, coherencia y adecuación de la propuesta de motivación y difusión de la lectura y promoción literaria y la experiencia en proyectos de colaboración con bibliotecas públicas. Finalmente, también se valorará el conocimiento de la realidad social, cultural y educativa de Extremadura, especialmente en el ámbito municipal y la experiencia en coordinación de proyectos en ese sector.

La valoración de méritos de las solicitudes recibidas en tiempo y forma será realizada por personal de la Secretaría General de Cultura, que dejará constancia de la misma en un informe. El candidato elegido será propuesto para su designación al presidente de la Junta de Extremadura y se comunicará a todos los participantes el resultado de la selección. 

Etiquetas
stats