Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Juventudes Socialistas de Cáceres piden que no se permita gobernar al PP con una abstención

Convocatoria extraordinaria del Comité Provincial de Juventudes Socialistas de Cáceres

elDiarioex

El Comité Provincial de Juventudes Socialistas de Cáceres celebró una convocatoria extraordinaria este fin de semana en la que acordaron mostrar su firme oposición a cualquier acuerdo que pueda facilitar un gobierno del Partido Popular.

En el comité se debatió el posicionamiento de la organización ante la poosibilidad de facilitar un gobierno del Partido Popular. Entre otras conclusiones abogan por instar al PSOE a buscar posibles vías de acuerdo para lograr la constitución de un gobierno de cambio progresista que recupere los derechos perdidos durante los últimos años.

Otro de los acuerdos fue trasladar a las distintas direcciones del PSOE y de las JSE su deseo de que se escuche a la militancia en un debate abierto sobre este asunto. También transmitir a los delegados de Juventudes Socialistas de Cáceres en los distintos comités del PSOE y de las JSE su rechazo a cualquier acuerdo que pueda facilitar un gobierno del PP y recordarles que es su misión transmitir su voz en dichos órganos. 

Se trata de una resolución aprobada con el 93,5% de los votos a favor, en la que se recuerda “algunos de los ataques que el gobierno del PP ha desplegado sobre la juventud”. Para la secretaria general de JJSS de Cáceres, Paula Rodríguez Pallero, los jóvenes han sido, junto a las mujeres “los más perjudicados de las políticas austericidas y neoliberales del Partido Popular”. 

Durante el Comité la juventud socialista ha señalado la “tibieza” de una parte de los dirigentes del PSOE, a los cuales Rodríguez ha animado a “decir a la militancia claramente lo que defienden dentro de los órganos del partido: que quieren que se permita gobernar a Mariano Rajoy”. Lo cual, a su juicio, no debe permitir el PSOE “ni por activa ni por pasiva”, para no caer en el error de Izquierda Unida de Extremadura durante la legislatura pasada. 

Los jóvenes defienden también la legitimidad de Pedro Sánchez para indagar distintas fórmulas de gobierno en minoría, recordando que en varias comunidades autónomas el PSOE gobierna con porcentajes de votos inferiores o “muy similares” a los que ha conseguido el PSOE a nivel nacional.

Etiquetas
stats