Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos no entrará en el gobierno local, pero no descarta acuerdos puntuales

Lara

elDiarioex / eldiarioex

0

Ciudadanos (C'S) no formará parte del futuro Gobierno de Mérida, aunque no descarta acuerdos puntuales con los socialistas, ya que asegura que las propuestas electorales de ambas formaciones respecto a la puesta marcha de un plan de empleo y contra los desahucios son “bastantes parecidas”, según indica Juan Luis Lara, concejal electo de esta formación que logró dos concejalías el 24 M.

Lara ha explicado que como parece que la gobernabilidad del Ayuntamiento no va a estar “en entredicho” por los resultados habidos el 24 de mayo, ellos estarán en la oposición y no descartan a nadie para hablar sobre medidas concretas. El número uno de Ciudadanos ha subrayado que ellos no están por la disputa política sino por solucionar los problemas de la ciudad. C's todavía no ha decidido que hará en la sesión plenaria de investidura del nuevo alcalde, ya que dependerá del resultado de la reunión que mantendrán la semana que viene con el candidato socialista Antonio Rodríguez Osuna y de la opinión de los órganos regionales del partido.

Con los resultados electoral (PSOE, 11/ PP, 8/ Ciudadanos, 2/ Podemos, 2/ e IU, 2), el socialista Rodríguez Osuna tiene de facto vía libre para la alcaldía el próximo 13 de junio.

Sin voto decidido

No obstante, Lara ha apuntado que en este momento se mueven entre la abstención o votarse a sí mismos. El concejal de Ciudadanos ha recordado algunas de las principales medidas que defiende esta formación en materia de regeneración democrática, empleo, asuntos sociales o desahucios. En este sentido, ha abogado, por ejemplo, por hacer un registro voluntarios con propietarios de viviendas para poner en marcha alquiles sociales en caso de que no se haya podido evitar el desalojo del domicilio. Los beneficiarios abonarían más del 30 por ciento de sus ingresos y los propietarios se beneficiarían de una reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del 95 por ciento. También proponen, entre otras medidas, un portal municipal de intermediación entre empleadores y demandantes de trabajo, y un análisis cuantitativo y cualitativo de los servicios sociales, ya que ahora, según Lara, están “en precario”.

 

Etiquetas
stats