Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Leonor Martínez-Pereda también hará frente a Vara en el Congreso regional del PSOE

Leonor Martínez-Pereda Soto
  • Se trata de la segunda candidatura alternativa a la del actual presidente de la Junta, tras la de Eva Pérez

La socialista cacereña Leonor Martínez-Pereda (Loncha) ha anunciado este miércoles en las redes sociales que va a presentar su candidatura a la secretaría regional del partido en el congreso que se celebrará este próximo verano.

De modo que se enfrentará con el actual líder y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que ya anunció meses atrás que optaría a la reelección; y a la diputada autonómica y exconsejera de Educación Eva Pérez.

Martínez-Pereda, actual directora de Consumo de la Junta, ha sido consejera de Fomento con Ibarra, así como directora de la Agencia de la Vivienda. También fue candidata a las primarias municipales en Cáceres, en las que se impuso Luis Salaya. 

Vinculada a la candidatura de Pedro Sánchez, ha acompañado al recién elegido secretario general del PSOE en los diferentes actos que ha celebrado en Extremadura en los últimos meses. Incluso ha llegado a intervenir en alguna ocasión acompañada del alcalde de Castuera Francisco Martos.

Etiquetas
stats