Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llamamiento a la Agencia de Medicamentos para realizar una previsión realista de las vacunaciones

La Junta inicia la campaña de vacunación de la gripe en 1.548 puntos con la adquisición de 1,2 millones de dosis

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha hecho un llamamiento a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para que realice una “previsión más realista de las necesidades de vacuna que tiene este país”.

Según Vergeles se está asistiendo en los últimos tiempos a un desabastecimiento de vacunas “y algunas están en el calendario oficial de vacunación y otras no, y esto es algo que nos debe preocupar a todos”.

El consejero ha hecho estas declaraciones tras volver a estar disponible en farmacias la vacuna contra la meningitis B, tras meses de desabastecimiento. En total se pondrán a la venta 230.000 dosis según han informado del Ministerio de Sanidad, que ha recordado que el desabastecimiento de los primeros meses de este año se ha debido a que los lotes que estaban asignados para recibir en enero han sufrido retrasos en la fabricación.

Competencia estatal

Vergeles ha recordado que asegurar que las vacunas están en las farmacias es una competencia de la AEMPS y añade que esta vacuna ni siquiera está en el calendario oficial.

“No es una competencia nuestra, y se trata de un tema en el que las Comunidades Autónomas tenemos poco que decir, lamentablemente”. No obstante ha precisado que sí ha recibido una notificación de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios asegurando que ya está disponible en las farmacias. 

Etiquetas
stats