Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luis Salaya apoya a Sánchez y dice que se ha querido tomar el PSOE para “rendirlo”

Luis Salaya, PSOE de Cáceres

elDiarioex

“La jornada de ayer pasará a la historia del PSOE como el día de la vergüenza”. Son las palabras del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cáceres, Luis Salaya, que piensa que Pedro Sánchez es el secretario general del PSOE y que “unos pocos intentaron tomar el partido para rendirlo y torcer las libertades de la militancia”.

A su juicio se ha intentado evitar que sea un congreso y unas primarias los que digan quién debe liderar el futuro partido, según afirma Salaya en un comunicado enviado a los medios.

“Privar de voz a la militancia”

Para el portavoz municipal la estrategia de dimisión de ayer de 17 miembros de la Ejecutiva Federal “intentó privar de voz a la militancia y se intentó que el secretario general elegido por la militancia fuese depuesto”.

“Los militantes y dirigentes no podemos caer en las artimañas que hay para evitar que se dé un no al Partido Popular en el Congreso, ni caer en la trampa de los que quieren que incumplamos nuestras promesas electorales”.

“El PSOE tiene secretario general, hay una dirección federal que está en Ferraz, donde siempre ha estado, que están pilotando el partido hacia un proceso de primarias y congreso”, ha remarcado. Salaya ha confesado que este miércoles estuvo hablando con militantes del PSOE que manifestaban su frustración y que se planteaban darse de baja en el partido.

Ante esta situación, ha dejado clara su postura: que “Pedro Sánchez debe de aguantar al frente de la secretaría general por lealtad a los socialistas que le eligieron y por lealtad a todos los militantes socialistas”.

Etiquetas
stats