Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luz verde al presupuesto de la Diputación de Cáceres con los votos en contra de PP y Ciudadanos

Pleno de la Diputación de Cáceres / www.dip-caceres.es

elDiarioex

La Diputación de Cáceres ha aprobado el Presupuesto General para 2017, que asciende a 120,9 millones de euros, un incremento del 4,18 por ciento respecto al año pasado. Las cuentas han sido aprobadas con la mayoría de votos del PSOE y los votos en contra de PP y Ciudadanos.

En esa cantidad total se incluyen las cuentas del Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (OARGT), cuyo presupuesto supone más de 6 millones de euros.

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha asegurado que estos presupuestos “tienen un fuerte compromiso”, como es luchar contra el despoblamiento. También ha señalado que se trata de unos presupuestos en los que hay más inversión, más autonomía local, empleo e igualdad, más inserción social, asesoramiento a municipios y donde hay también proyectos europeos.

Por su parte, el vicepresidente segundo y diputado de Economía y Hacienda y SEPEI, Alfonso Beltrán, los ha definido como “sociales y emprendedores”, que tienen como pilares fundamentales la igualdad de género, la creación de empleo y la lucha contra el despoblamiento.

El último pleno del año también ha abordado el Programa Bianual de Inversiones en edificios adscritos al SEPEI 2016-2017, donde sí ha habido unanimidad de los tres grupos políticos. A preguntas del Grupo Popular sobre la apertura de nuevos parques de bomberos, Beltrán ha señalado que el equipo de gobierno “está valorando la posibilidad de abrir un nuevo parque en la zona más oriental de la provincia”.

También el Plan Activa de Infraestructuras bienal ha salido adelante con los votos favorables del PSOE y la abstención del PP y de C's.

El portavoz y diputado de Infraestructuras, Fernando García Nicolás, ha destacado que cuenta con una partida total de 17.272.640 euros, lo que supone un aumento de 500.000 euros más respecto al ejercicio anterior.

Por último, el diputado de Cultura, Juventud y Deporte, Álvaro Sánchez Cotrina, ha dado a conocer el Plan Activa de Cultura 2017 que “es la medicina que necesitan los pueblos para luchar contra el despoblamiento”.

El plan prevé la contratación de personal para la apertura de las bibliotecas o agencias de lectura de la provincia, el fomento de actividades deportivas, así como financiación para las universidades populares de los municipios y para la realización de actividades en pedanías.

Etiquetas
stats