Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manuel Sosa: “Pedro Escobar ha dejado el proyecto de IU medio cadáver, estoy esperando su inmediata dimisión”

Manuel Sosa, Badajoz en Común

elDiarioex

Manuel Sosa reconoce que no le sorprenden unos resultados así en el seno de IU Extremadura. La formación se ha dejado por el camino 10.000 votos y no ha logrado superar el techo del 5 por ciento para entrar en la Cámara regional. Batacazo.

Sosa, hasta hace unos meses líder de IU en Badajoz, ha sido una de las voces más críticas con la dirección regional, y expresa sin complejos, una vez más, que Pedro Escobar ha facilitado a Monago su gobierno a lo largo de estos cuatro años. Le lanza un mensaje alto y claro: “ha dejado el proyecto de IU medio cadáver, estoy esperando su inmediata dimisión”.

Piensa que el crecimiento del PSOE es solo imputable a los propios socialistas, porque a su juicio han sido los únicos que han hecho oposición al PP en el Parlamento. “IU Extremadura ha sido estos cuatro años en la Asamblea el GobEx, sin consejería, se han dedicado a apuntalar las políticas de derechas de Monago”.

De este modo advierte que la dirección en bloque de IU Extremadura debería asumir su “metedura de pata”. Algo que según en su opinión quedó patente en la fuga de votos que ha experimentado la formación.

“Ha hundido el barco, y a nosotros también”

Advierte que si Escobar no hace un análisis serio de lo que ha pasado, conseguirá que “el hundimiento sea aún mayor”, haciendo a su juicio más difícil a quienes tomen su relevo reflotar el barco 'tocado y hundido’.

Manuel Sosa, que lideraba Badajoz en Común, tampoco ha logrado representación en el Ayuntamiento de la capital pacense. A su parecer, la dirección regional, consciente de que el barco se hundía, montó unas candidaturas propias en las ciudades de Badajoz, Cáceres y Plasencia, “sin respetar el proceso de confluencia por el que había apostado la asamblea local”, y llenando las listas de “paracaidistas”, personas hasta entonces ajenas a las asambleas de las ciudades por las que se presentaban.

“Pedro Escobar era consciente de que se hundía, pero nosotros podríamos haber sobrevivido. Al final ha logrado hundir al resto”…

Etiquetas
stats