eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El secretario general del PP extremeño culpa de la derrota a las políticas del PP nacional

Los populares analizan los resultados y debaten si se abstienen ante la investidura de Vara

- PUBLICIDAD -
Manzano En La Sede Del PP

Manzano, en La sede del PP

Primero quitaron la marca PP de la mayor de los carteles electorales. Segundo, desapareció la música del PP en mítines y actos del partido y llegaron el rap el hip hop y otros acordes musicales. También hubo otros alejamientos entre Mérida y Madrid y en campaña electoral la presencia de líderes nacionales en Extremadura se pudo contar con los dedos de una mano.

Estaba cantado que Monago tenía interés en jugar por libre en esta campaña y alejarse de la política de recortes y escándalos de Rajoy. Y ahora, acabada la campaña, con una dura derrota, la culpa camina en dirección a Génova. Así lo ha dicho el secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano. “Hace cuatro años existió un tsunami en contra del PSOE, y ahora hay un tsunami en contra del PP”, ha señalado y a la hora de buscar las causas apunta a "un castigo a las políticas del PP en España".

¿Qué hacer en 4 años?

El dirigente regional del PP, y presidente en funciones del parlamento regional, ha avanzado también que este martes se va a reunir la Junta Directiva del PP para hacer un análisis de los resultados y empezar a elaborar un plan de trabajo parea los próximos 4 años en un escenario bien diferente al que el PP ha tenido hasta la fecha.

En la agenda de la reunión del PP de Extremadura hay otro punto de debate: La postura ante la investidura de Fernández Vara. Monago ya ha expresado públicamente su deseo de que el PP se abstenga en la primera votación para facilitar trámites y agilizar el proceso.

Manzano ha aclarado que esa decisión la adoptará el PP extremeño y por si hubiera dudas deja claro que " Génova no tiene ningún tipo de opinión en ella". Da la impresión de que las relaciones entre Mérida y Madrid, en el seno del PP, no atraviesan por su mejor momento.

Con respecto a los resultados del domingo, Manzano ha señalado que aunque su partido ha perdido los comicios regionales es el más votado en la provincia de Cáceres y ha logrado uno de los mejores datos del país. A su juicio, "hace cuatro años hubo un tsunami en contra del PSOE y ahora lo ha habido contra el PP" a pesar de que José Antonio Monago ha sido "el mejor presidente de Extremadura ya que se ha enfrentado a los problemas más graves de la región, entre ellos los derivados de la notable crisis económica”, señala Manzano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha