Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gallego se despide felicitando a Quintana, que califica de inmejorable el traspaso de poderes

Mariano Gallego, exalcalde de Don Benito / http://www.donbenito.es

elDiarioex / eldiarioex

0

El relevo en la alcaldía de Don Benito tendrá lugar, como en el resto de municipios el próximo 13 de junio, pero en el último pleno municipal celebrado este viernes, el actual alcalde Mariano Gallego (PP) y el futuro alcalde José Luis Quintana (PSOE) han escenificado buena parte de esa transición del poder local.

A juzgar por las manifestaciones de uno y otro, el relevo está siendo modélico, “inmejorable” en palabras del futuro alcalde José Luis Quintana.

Como alcalde en funciones , Mariano Gallego, ha presidido el último pleno ordinario de la corporación municipal correspondiente a la actual legislatura y el último de sus dos décadas como regidor de la ciudad. En el turno de ruegos y preguntas, Gallego ha felicitado al alcalde electo, José Luis Quintana, y al grupo socialista por su victoria en las recientes elecciones municipales. “Nosotros somos personas que pasamos, sin embargo, las instituciones quedan, los actos de las personas quedan y las posturas también quedan y conviene a veces recapitular qué posiciones se adoptan cuando ocurren los hechos”, ha declarado.

Un ayuntamiento preparado

“Esperamos que, pasados algunos meses, veamos que este pueblo funciona perfectamente”, ha manifestado Mariano Gallego. En este sentido, ha asegurado a José Luis Quintana que su Gobierno deja un ayuntamiento “perfectamente preparado para que funcione” y se ha puesto a disposición del nuevo equipo de gobierno “para cualquier aclaración u otro tipo de cuestiones”. Por su parte, el alcalde electo de Don Benito, José Luis Quintana, desde su escaño aún de jefe de la oposición, ha expresado su “reconocimiento” y el de todo su grupo hacia el alcalde saliente, que no ha concurrido a estas elecciones. “He de agradecer el enorme trabajo que has desarrollado en todo este tiempo en favor de Don Benito y de todos los dombenitenses, pues -ha agregado Quintana- aunque en ocasiones hayamos estado alejados en lo político, creo que los dos siempre hemos tenido un mismo deseo y hemos trabajado con un mismo objetivo: Don Benito”. El futuro alcalde ha dado las gracias a Mariano Gallego por su “entrega sin reservas hacia esta ciudad” y le ha deseado “lo mejor en lo personal”. Para el socialista, la ciudad “estará en deuda siempre” con Gallego, lo que le hace sentirse “muy orgulloso”, pues ha dicho: “tendré el honor de capitanear los merecidos reconocimientos que el pueblo de Don Benito deberá realizar en tu honor”. Además de avanzar que consultará a Gallego “más de un asunto” para que pueda darle su opinión, el próximo alcalde ha agradecido la colaboración que en estos momentos están recibiendo “en todo el traspaso de poderes, que está siendo inmejorable”.

 

Etiquetas
stats