eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Los grupos de la oposición en Mérida exigen a la Junta que se haga cargo de las viviendas de ‘Los Álamos’ y haga VPO

Han remitido un escrito en el que piden a los grupos de la Asamblea que incorporen una enmienda a los presupuestos de 2015 que permita a la Junta adquirir las casas

La promotora se encuentra en concurso de acreedores

- PUBLICIDAD -
Reparto de alimentos organizado por el Campamento Dignidad en Mérida/ JCD

Reparto de alimentos del Campamento Dignidad en la Urbanización 'Los Álamos' de Mérida/ JCD

Gente sin casas y casas sin gente. Ese es el motivo que ha llevado a todos los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Mérida a unirse y exigir una solución ‘social’ para las 210 viviendas de la Urbanización 'Los Álamos' de Mérida.

PSOE, IU y SIEX han consensuado un escrito en el que piden a todos los grupos parlamentarios en la Asamblea de Extremadura que presenten enmiendan parciales a las cuentas regionales. Quieren que los presupuestos incorporen una partida adicional que permita a la Junta intervenir en 'Los Álamos' y comprar las casas.

El objetivo es paliar la “fuerte” demanda de ese tipo de vivienda pública existente en la ciudad, mediante la adquisición del inmueble. En la actualidad las viviendas se encuentran vacías y conforman una argamasa de hormigón, ladrillos y hierros que reciben con aires de decadencia a los visitantes que entran por la ciudad junto a la Academia de la Guardia Civil de Tráfico.

La empresa propietaria está en concurso de acreedores

Álvaro Vázquez, Antonio Vélez Sánchez y Estrella Gordillo, concejales de IU, SIEX y PSOE, ponen de manifiesto que en 2013 la promotora “Urbasevi Holding S.A” se declaró en concurso de Acreedores y la promoción que incluye a la “Urbanización Los Álamos” forma parte de la masa activa del procedimiento concursal citado.

A ello se suma que no se ha llevado a efecto la aprobación del Plan de Liquidación del procedimiento concursal, debido a la existencia de alegaciones a la propuesta presentada por el administrador del concurso.

“Esta situación nos sitúa en una posición óptima para facilitar la adquisición por parte del gobierno de nuestra Comunidad Autónoma”, según recoge el escrito consensuado por los tres grupos. Esto terminaría su posterior transformación en VPP, por medio de la terminación de las obras y puesta a disposición de los demandantes en orden a los baremos que pudiera establecer la administración autonómica junto con los servicios sociales municipales.

Negociación del Campamento Dignidad

Los campamentos Dignidad ponen de manifiesto que las viviendas se encuentran abandonadas desde 2010 y gran parte de grifería, puertas y otros enseres han sido robados y expoliados durante meses, sin ningún tipo de vigilancia por parte de la mercantil Urbasevi, propietaria de las viviendas.

Es por ello que los Campamentos se han reunido a tres bandas con responsables municipales de Mérida para proponerles que, en acuerdo con la propiedad mayoritaria (la Caixa) y la Junta, los bloques se incorporen al patrimonio público de viviendas.

 

 

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha