Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

La Mesa Sectorial Educación aprueba por unanimidad el currículo que aumenta las horas de Filosofía y reduce Religión

Aula durante una clase en la Universidad de Extremadura

elDiarioex

La Mesa Sectorial de Educación ha acordado por unanimidad dar el visto bueno al Proyecto de Decreto de Currículo de ESO y Bachillerato.

El Proyecto de Decreto de Currículo de ESO y Bachillerato, que se ha elaborado teniendo en cuenta más de setecientas aportaciones del sector docente y sindicatos, introduce novedades como el aumento del peso de asignaturas troncales y favorece la autonomía pedagógica de los centros educativos.

El proyecto ha sido aprobado durante una reunión que ha presidido el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, y en la que también ha estado la directora general de Personal Docente, Heliodora Burgos. También han estado presentes los representantes de los sindicatos del sector de la enseñanza, que, se explica, han valorado el documento.

Los detalles

El nuevo currículum da la posibilidad de ofrecer una materia propia dentro del bloque de asignaturas de libre configuración en Extremadura.

Además recupera la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, tanto en ESO como en Bachillerato, y devolverá el carácter de asignatura obligatoria, para 2º de Bachillerato a Historia de la Filosofía, entre otros aspectos destacados.

Tras recibir el visto bueno de la Mesa Sectorial de Personal Docente, el Proyecto de Currículo será enviado al Consejo Escolar de Extremadura, donde deberá ser sometido a la consideración de su Comisión Permanente y su Pleno, que podrán presentar alegaciones.

Seguidamente, necesitará el visto bueno jurídico de la Abogacía General de la Junta de Extremadura y finalmente pasará al Consejo de Gobierno para su aprobación y posterior publicación en el Diario Oficial de Extremadura. 

Etiquetas
stats