Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Militantes de Podemos conforman la corriente de Izquierda Anticapitalista en Extremadura

Jesús Conde

‘Anticapitalistas’ es un movimiento que ha participado activamente en la fundación y construcción de Podemos, y que cuenta en sus filas con la secretaria general de Podemos Andalucía Teresa Rodríguez; el alcalde de Cádiz kichi González o el eurodiputado Miguel Urban.

Se define como una organización sociopolítica que aspira a la transformación radical de la sociedad actual, con carácter asambleario, de clase, feminista, socialista y ecologista. Izquierda Anticapitalista ha tenido una influencia importante en la articulación de Podemos en Andalucía y ahora adquiere forma en Extremadura.

Militantes y simpatizantes de Podemos se reúnen este viernes, 6 de noviembre, en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida en una asamblea abierta bajo el lema “Ganar para vivir sin miedo. Construyendo poder popular”.

Será un encuentro del que se espera que salgan las bases de la corriente de Izquierda Anticapitalista en Extremadura. Contará con militantes de la organización de Andalucía, y en ella se mostrará a toda la ciudadanía el proyecto sociopolítico. Tratarán además la importancia de las próximas elecciones generales.

Uno de los participantes en la asamblea, el concejal de Mérida Participa-Podemos Fernando González Rendo, ha explicado a este diario que el motivo de la convocatoria es mostrar que Anticapitalistas, como una corriente interna de Podemos, busca la transformación social. Una corriente muy crítica con un sistema que permite que “una minoría se imponga sobre muna mayoría ciudadana” en todos las esferas, tanto económicas como sociales o políticas.

“Pretende aspirar a construir una sociedad igualitaria y plenamente democrática, donde la justicia social defina los valores y prácticas dominantes, en contraste con la irracionalidad y la desigualdad que caracterizan el sistema actual”.

La cita será este viernes, a las 19,00 horas, en Mérida.

Etiquetas
stats