Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Monago: mientras el Gobierno aporta 28 millones, en Mérida está todo paralizado

Monago en Gata con los resineros

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha criticado que mientras que el Gobierno central aprobó el pasado viernes 28 millones de euros en inversiones para la región, “desde Mérida no hay anuncios de este tipo, porque todo está paralizado”.

En el transcurso de una visita a las localidades cacereñas de Torre de Don Miguel y Gata, Monago ha destacado que en el último Consejo de Ministros se aprobaron 28 millones de euros para Extremadura, 18 para la zona regable del Alagón y 10 para “aliviar” las necesidades de financiación que tiene la industria.

“A pesar de que siempre se le echa la culpa al Gobierno central de todos los males de Extremadura”, ha advertido el líder popular, mientras que aquí ni “hay proyectos, ni buenas noticias, ni anuncios de este tipo porque está todo paralizado.

Fondos forestales

En relación con la Sierra de Gata, una zona eminentemente forestal, y en la fecha que se celebra el Día Mundial Forestal, Monago ha afirmado que Fernández Vara “haría bien, y sobre todo su Ejecutivo en materia agrícola y ganadera, en poner en marcha los fondos que tiene para lo que es la actividad forestal”.

“Sobre todo porque ha habido una merma del 50 % en este presupuesto para las inversiones forestales”.

En este sentido, Monago ha reiterado que quiere que todo lo que tiene que ver con la inversión, la capacidad productiva y con el presupuesto de la Junta de Extremadura se ejecute, “algo tan simple como eso”.

“Y quejarse menos y actuar más, que es lo que creo que necesita Extremadura para salir de ese furgón de cola, donde lamentablemente tenemos el triste ránking de ser la comunidad autónoma con más desempleo de toda España”.

Etiquetas
stats