Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Monago pone a la venta la sede de la residencia oficial del presidente de Extremadura

Vista general de la Residencia Oficial del Presidente en Mérida / idealista.com

elDiarioex

Era una intervención para dar cuenta de sus viajes a Canarias con cargo al Senado. Monago sabía que tenía pendiente a todo el mundo y ha aprovechado los focos para anunciar en el pleno del Parlamento extremeño que ha puesto en venta la sede de la residencia oficial del presidente de Extremadura en Mérida.

El portal inmobiliario idealista.com muestra en exclusiva, en Idealista News, los detalles la vivienda, en la que vivieron tanto Juan Carlos Rodríguez Ibarra como Guillermo Fernández Vara en su etapa de presidentes autonómicos.

La casa está recién reformada, tiene una superficie útil de 600 m2 y un jardín con piscina de 1.500 m2, situada en la avenida José Fernández López de Mérida, paralela al río Guadiana. “Hace 31 años se pagó por la vivienda 40 millones de las antiguas pesetas”, según explica el anuncio de Internet.

Monago, que renunció a vivir en esta residencia tras vivir en ella varios meses, ha anunciado que el beneficio de la venta se invertirá en la Ciudad de Mérida. Mantiene su residencia en la exclusiva urbanización ‘Las Vaguadas’ de Badajoz.

El Ejecutivo extremeño ya ha transmitido su voluntad de iniciar los trámites para enajenar la vivienda, mediante subasta pública.

La vivienda

El portal inmobiliario ha colgado una extensa galería fotográfica en la que pueden verse los interiores de la vivienda, salones, despachos, habitaciones o baños. También el jardín y la piscina.

Idealista.com explica que se trata de una “emblemática propiedad, funcional, sin grandes lujos y decorada con algunos cuadros cedidos por museos extremeños, vacía desde 2011”.

Señala que se trata de una “suerte de ‘Moncloa’ extremeña”, una edificación palaciega que dispone de mucha luz gracias a su orientación suroeste.

Además, su “espectacular” fachada de más de 30 metros cuenta con 6 balcones y 15 ventanas a la avenida principal.

La casa principal cuenta con tres pisos, además de semisótano. Cada planta consta de 161,20 m2 útiles y el semisótano de 115,41 m2 útiles.

Etiquetas
stats